Series

‘Black Mirror’ 5T: El diablo sobre ruedas 2.0

Un cliente de una VTC coge un chófer muy particular. Será una experiencia que no olvidará en su vida en este thriller sobre ruedas (y aplicaciones).

Por
05 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • DISECCIÓN SIN SPOILERS de las tres nuevas entregas de Black Mirror. Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace protagonizan Smithereens (Añicos).

    La tecnología: Uber y otras aplicaciones móviles.

    La estrella: Sin duda, este es el gran año de Andrew Scott. Ha provocado más de un suspiro en la magnífica segunda temporada de Fleabag como objeto de deseo de Phoebe Waller-Bridge, que encuentra irresistible el alzacuellos que luce Scott como cura de su parroquia. Bien secundado por un breve cameo de Topher Grace.

    La trama: Scott interpreta al dueño de una VTC obsesionado con una empresa tecnológica. Aunque ya sabemos que este negocio no pueden tener un punto fijo a él le dan igual. Cada día hace guardia a la puerta del edificio acristalado esperando a tener como clientes a sus trabajadores, pues tiene asuntos pendientes que solucionar con la multinacional. Un relato de vengaza… o algo así.

    El fondo: Vuelve aquí Brooker a uno de sus temas más queridos: ¿hasta qué punto somos dependientes de la tecnología? ¿Qué influencia tiene la misma no ya en nuestra vida, sino en nuestra muerte? A pesar de ello, probablemente sea el episodio más flojito (también el menos retorcido) de la nueva terna.

    La curiosidad: ¿Sillicon Valley en Almería? En la cabeza de Charlie Brooker sí es posible. Buena parte del capítulo se ha filmado en el reconocible paraje del sur de España.

    7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

    Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

    4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

    ¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

    Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

    De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

    ¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

    El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?