Series

‘Big Little Lies’: una actriz habla de “tensión” entre Meryl Streep y la directora de la serie

'Meryl no soportaba que le dijesen que era la villana', afirma la actriz Poorna Jagannathan en 'Vanity Fair'.

Por
25 de julio de 2019

Tanto delante como detrás de la cámara, la segunda temporada de Big Little Lies ha traído consigo mucho enfrentamiento y mucho litigio. Especialmente durante su postproducción, cuando HBO decidió arrancarle la serie de las manos a la directora Andrea Arnold y devolvérsela a Jean-Marc Vallée, autor de la primera temporada. Ahora, un miembro del reparto asegura que Arnold no solo tuvo roces con la cadena, sino también con una de las actrices de la serie. Su nombre, que tal vez te suene, era Meryl Streep.

Poorna Jagannathan, que interpreta a la abogada de Celeste (Nicole Kidman), ha hablado acerca de ese desencuentro en una entrevista para Vanity Fair (vía IndieWire). Según Jagannathan, Streep “forcejeó” con Arnold durante el rodaje cuando esta tuvo la osadía de hacerle llegar notas sobre su personaje.

El eje de la historia, apunta la actriz, es que las notas en cuestión se referían a Mary Louise (el personaje de Streep) como la mala de la historia. “Meryl no soportaba ningún comentario que insinuase que ella era la villana”, señala Jagannathan. Cuando Andrea Arnold le hizo notar que Rosemary era malvada, la respuesta de la actriz de La decisión de Sophie fue “Eso no es cosa tuya”. 

Poorna Jagannathan señala, eso sí, que Streep no fue maleducada en ningún momento. Pero al mismo tiempo hace notar que, si ella se hubiera portado así en el plató, HBO la hubiera despedido en el acto. IndieWire afirma que, al ser consultados sobre el particular, los representantes de la actriz se han negado a hacer comentarios.

Así pues, ya sabemos que las ocupaciones de Meryl Streep durante los rodajes van más allá de su legendaria habilidad para solucionar el crucigrama del New York Times.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Laura Dern tiene una doble (y es una perra)

¿Será el pelo? ¿Serán los ojos? La actriz de 'Terciopelo azul' y 'Los últimos Jedi' ha encontrado a su gemela en una poodle maltesa llamada Kimchee

‘Tres anuncios a las afueras’ triunfa en los SAG Awards 2018

El filme de Martin McDonagh coge impulso para los Oscar mientras 'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us' se imponen en las categorías televisivas.

Tráiler de ‘American Honey’: Shia LaBeouf persigue el sueño americano

Shia LaBeouf protagoniza este retrato generacional que promete ser una de las películas más importantes de este año.