Series

¿Por qué ‘Baby Yoda’ ha conquistado internet?

Este artículo contiene SPOILERS de 'The Mandalorian', pero, sobre todo, puede provocar una sobredosis de azúcar. Avisados estáis...

Por
18 de noviembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE MANDALORIAN]

El pasado martes, Disney+ llegaba a los hogares de EE UU, Canadá y Holanda con un catálogo en el que un título sobresalía sobre el resto. Hablamos de The Mandalorian, la primera ficción en acción real para la pequeña pantalla de la saga Star Wars, ambientada después de El retorno del Jedi. Jon Favreau firma como showrunner y Pedro Pascal se pone el casco del cazarrecompensas letal que protagoniza y da nombre a la ficción. Le acompañan Gina Carano, Carl Weathers o Giancarlo Exposito en un Borde Exterior sumido en el caos.

En España, tendremos que esperar hasta el 31 de marzo, día en el que la plataforma de streaming de Disney llegará al país, para disfrutar de las aventuras de estos personajes. Sin embargo, es muy posible que muchos de vosotros ya hayáis visto por redes a cierto ser adorable del que se ha podido disfrutar en los dos primeros episodios: una criatura pequeña, verde y de orejas puntiagudas bautizada en redes como ‘Baby Yoda’. Tal y como adelantan las webs americanas, los primeros capítulos de la ficción no han dado muchos detalles sobre este bebé, de la misma especie que Yoda, aunque ya se sabe que es sensible a la Fuerza.

A continuación, te presentamos al personaje que ha arrancado más suspiros (y que promete reventar la venta del merchandising):

Si ‘Baby Yoda’, que ahí donde lo veis tiene 50 años, está o no relacionado de alguna manera con Yoda, uno de los maestro Jedi más queridos del universo galáctico de George Lucas, es aún un misterio. Recordemos que la especie a la que pertenecía el personaje era también todo un enigma. Poco se sabía de ellos además de que tienen una esperanza de vida larguísima y envejecen lentamente.

Además de él, solo hubo otro personaje perteneciente a la misma raza (hasta ahora): la maestra Jedi Yaddle a la que vimos en La amenaza fantasma. ¿Tendrían Yoda y Yaddle un churumbel durante sus años en el Alto Consejo Jedi? En esa misma línea y de confirmarse esta teoría, tal y como Esquire apunta, el personaje incluso podría estar conectado con la futura El ascenso de Skywalker.

Sea como fuere, a la espera de que llegue a las pantallas españolas, este bichín ya se ha convertido en carne de meme y le salen las cuentas de Twitter de fans por las orejotas. Aquí recopilamos algunos de los mensajes más originales, tiernos y divertidos de los usuarios:

“Buen viaje tengo. Sí.”

“Pequeño mierda”.

“El miedo lleva al odio. El odio al enfado. La monería lleva al contrabando”.

“Baby Yoda es tan mono. Por favor, no lo bauticéis hasta que sea lo suficientemente mayor como para tomar él mismo la decisión”.

“Digamos que nunca tuve dudas sobre el origen de Baby Yoda”.

“Dormir hasta la Fuerza debe”.

“Algunas de las reacciones a Baby Yoda”.

“Jedi soy. Pañales llevo”.

“Si Favreau y Filoni matan a Baby Yoda, acabaré con Disney+”.

“Adóptame, ¿vale?”.

“Dibujo soy ahora”.

“Yo este no soy”.

“Después de ver los dos episodios de The Mandalorian, he llegado a la conclusión de que Baby Yoda es lo más mono en toda la galaxia y moriría 100% por él”.

“Yo cada vez que veo a Baby Yoda no hacer nada”.

“Soy Baby Yoda, me tienes que querer”.

“Elige a tu luchador, edición Baby Yoda o Baby Groot”.

“Moriría por ti”.

“Quererte hago”.

“No paras de sonreírle a tu móvil, ¿qué miras?”.

“… Nada…”.

“Ves una foto de Baby Yoda y sabes al instante que tienes que crear un meme de él”.

“¿Es así como nació Baby Yoda?”.

“La creación de Adán de Miguel Ángel”.

Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.