Series

Así predijeron ‘Los Simpson’ el ascenso de Donald Trump

Mike Reiss, guionista y productor de 'Los Simpsons' habla de cómo, en el año 2000, se les ocurrió la idea de hacer que Donald Trump fuera Presidente

Por
05 de marzo de 2017

Una de las predicciones más locas que han hecho nunca Los Simpson fue que el empresario Donald Trump terminaría convirtiéndose en Presidente de los Estados Unidos y que, según se dice en el episodio Bart to the Future (emitido en marzo del 2000), este terminaría dejando arruinada la economía del país.

En una entrevista concedida a Variety, el guionista Mike Reiss, responsable de varios capítulos (y de la película) de la serie, así como de Alf o Mi vida en ruinas, ha explicado cómo se produjo esta predicción digna de una subtrama de Minority Report.

“Era una broma. Hace poco i un vídeo de Youtube que se llamaba ‘Diez cosas que predijeron Los Simpson‘”. La primera era Trump y pensé ‘Genial’, y entonces vi que la segunda era sobre un limonero que había cortado en Francia. No tenemos tanta capacidad de predecir. Trump solo es uno de esos casos especiales. Hace 16 años nos dio por pensar ¿Qué es lo más tonto que puede hacer América? ¡Y lo han hecho!

Escribimos el show con un año de antelación y sería un sueño escribir ahora algo sobre Trump y que cuando se emitiera, ya no fuera presidente. Pero nunca hablamos de la realidad en Los Simpson. Apuntamos a cosas más grandes de la sociedad, no a noticias. Pero creo que Trump es fabuloso para la sátira política. The Daily show nunca ha sido mejor, SNL vuelve a ser importante. Hace poco vi a Seth Meyers y a todo su equipo y es muy bueno. Tienen algo a lo que atacar y algo de lo que reírse, ya no tienen que reciclar un montón de chistes viejos”

Donald Trump critica ‘Borat 2’, y Sacha Baron Cohen responde

En la secuela de su polémico film, el humorista británico llega a disfrazarse del presidente estadounidense para increpar a Mike Pence.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.