Series

‘Así nos ven’: la angustiosa miniserie de Netflix que compite con ‘Chernobyl’

Esta nueva ficción, estrenada el pasado 31 de mayo, habla del caso de 'Los cinco de Central Park': uno de los escándalos racistas más sonados de la justicia americana.

Por
03 de junio de 2019

Hemos tenido que aguardar hasta el último día de mayo para acercarnos a este estreno, pero, la verdad, la espera ha merecido y mucho la pena. Así nos ven, la nueva miniserie de Netflix, llega pisando muy (pero que muy) fuerte. Tanto que es posible que pueda competir en fama (que no en valoración) con la estrella de HBO: Chernobyl, también conocida como “la serie mejor valorada de la historia”. Parece que Netflix tuviese guardado bajo la manga este as con el que plantar cara a su competidora más fuerte y, lo cierto, es que está cerca de hacerlo. El mundo seriéfilo tiene el objetivo puesto en “los cinco de Central Park”. Pero, ¿de qué va esta ficción y por qué todo el mundo habla de ella?

Una historia real

Igual que ocurre con la catástrofe nuclear retratada en Chernobyl, Así nos ven también está basada en un caso real que conmocionó al mundo entero. En 1989, cinco jóvenes estadounidenses de 14 años fueron condenados por una violación que no cometieron, y en la que el único móvil que las autoridades tuvieron en cuenta fue que cuatro de ellos eran negros y uno hispano. Así, este escándalo judicial saltó a los medios y enfureció a la opinión pública, pues hubo que esperar hasta el 2002 para que fueron exonerados, a pesar de que jamás existió ninguna prueba que los inculpase en el caso.

Tres motivos para verla

  • Cuatro capítulos. En solo cuatro capítulos Así nos ven nos acerca a una realidad angustiosa que sacudió a la sociedad neoyorquina de la época. Cabe destacar que la serie retrata los 25 años que duró este caso: desde su arresto y condena en 1989 hasta que fueron exculpados en 2002.
  • Una brecha en la justicia estadounidense. Es el ejemplo perfecto para demostrar y visibilizar los peligros del racismo dentro de los sistemas policial y judicial.
  • Actuaciones magistrales. Gracias al reparto seleccionado – Michael K. Williams (The Wire), Vera Farmiga (Expediente Warren), John Leguizamo (John Wick) o Felicity Huffman (Mujeres desesperadas)– sumergirse en el drama de los cinco adolescentes y sus familias es más fácil. Preparad pañuelos, porque os van a hacer falta…

¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en ‘El irlandés’?

El actor de 'El luchador' dice que Robert De Niro le vetó del filme de Scorsese. Las productoras del mismo afirman que miente.

Que no cunda el pánico: cinco películas de Netflix para superar la depresión postvacacional

El fin del verano es triste, pero puede serlo aún más si no aprovechas tu catálogo y disfrutas de las historias de motivación y superación personal que ofrece.

‘A mi altura’, el último estreno de Netflix, y otras películas para superar complejos

Ni todas tienen finales edulcorados ni solo son aptas para amantes del cine adolescente… ¿Te animas a comprobarlo?