Series

Así fue el cameo de Ed Sheeran en ‘Juego de tronos’

El cantante británico compartió escena y fogata con una de sus mayores fans dentro de la serie: Maisie Williams. Esta es la historia de la canción que canta.

Por
17 de julio de 2017

SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ T7E01

Una nueva temporada de Juego de tronos ha comenzado y la llegada del invierno nos deja muchas cosas por comentar. Aquí puedes leer un completo recap sobre todo lo sucedido en el primer episodio de la séptima temporada de la serie de fantasía épica de HBO. Quizás uno de los detalles más sorprendentes del inicio de temporada fue la aparición del cantante Ed Sheeran con un pequeño papel como soldado Lannister. 

La intervención del músico británico fue una sorpresa orquestada para Maisie Williams, una de sus grandes fans. La actriz tuvo ocasión de compartir una escena con su ídolo, ya que forma parte del grupo de soldados Lannister con los que se encuentra Arya Stark en su camino hacia Desembarco del Rey. Contra todo lo esperado, resulta que estos soldados Lannister cantan canciones, son amables y su primer impulso no es lanzarse a violar a Arya. En vez de eso, la invitan a comer y beber con ellos.

“Nunca había oído esa canción”, dice Arya al escuchar a Sheeran. “Es nueva”, responde él, aunque de momento no la encontrarás en ningún disco del cantante. Los fans de George R. R. Martin podrán reconocer que la letra pertenece a Hands of Gold, uno de los poemas del bardo Symon Pico de Oro en los libros, famoso por su laúd de doce cuerdas y la mala fortuna de intentar chantajear a Tyrion Lannister amenazándolo con divulgar la relación que mantenía con Shae. Como recordarás, su final no fue muy agradable; aunque dio nombre a un plato interesante: guiso de bardo.

“Las manos de oro están siempre frias, las de las mujeres siempre estan tibias”. Así canta Ed Sheeran Hands of Gold en su aparición en Juego de tronos:

Los cameos musicales no son novedad en Poniente, pues multitud de artistas de la música contemporánea han pasado por allí a lo largo de las seis temporadas de Juego de tronos. Algunos han sido más fáciles de reconocer que otros, pero seguramente recordarás a Will Champion, batería de Coldplay, tocando en la famosa Boda Roja; Wilko Johnson, de Dr. Feelgood, incluso gozó de cierto papel como verdugo; bandas como Sigur Rós Of Monster and Men se han dejado ver, por no hablar de los miembros de Mastodon, más muertos que vivos en uno de los episodios más recordados de la quinta temporada.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

El último tatuaje de Ed Sheeran es un error y Saoirse Ronan tiene la culpa

Si le pides a un amigo que te tatúe, ¿qué es lo peor que podría pasar? Pregúntaselo al cantante, que ha sufrido las consecuencias en sus carnes.