Series

Así está consiguiendo HBO que no se filtren imágenes del final de ‘Juego de Tronos’

La cadena HBO ha implementado una costosísima tecnología militar al rodaje de 'Juego de tronos' para evitar que ningún dron pueda aproximarse para sacar fotos

Por
12 de octubre de 2018

Con las expectativas por todo lo alto, proteger de filtraciones la temporada final de Juego de Tronos ha llevado a HBO a poner en marcha sistemas como implementar un borrado de guiones una vez que estos se han rodado.

Sin embargo, de acuerdo con lo que publica Entertainment Weekly, la actriz Sophie Turner ha explicado que la serie basada en las novelas de George R. R. Martin ha ido un paso más allá adquiriendo “drone killers”, una tecnología militar que ha protegido el rodaje de la serie y con las que ha armado a su personal para disparar a cualquier dron que se acercara al rodaje para capturar imágenes.

Los drone killers son unos dispositivos parecidos a armas de fuego que emiten una onda que inutiliza los drones, haciéndolos caer al suelo. Su uso estaba reservado a operaciones militares y policiales, pero el equipo de HBO ha decidido utilizarlos para evitar posibles filtraciones.

En julio del año pasado, la cadena ya tuvo una importante brecha de seguridad después de que un grupo de hackers se hicieran con fotografías, guiones e información personal del reparto de la serie.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.