Series

Arrestan al actor Danny Masterson tras ser acusado de violar a tres mujeres

El intérprete alcanzó la fama con la serie 'Aquellos maravillosos 70' y ha defendido su inocencia en un comunicado firmado por su abogado.

Por
18 de junio de 2020

El actor Danny Masterson, conocido por su personaje de Steven Hyde en la sitcom de Fox Aquellos maravillosos 70, ha sido arrestado debido a tres acusaciones de violación. Dichas acusaciones se remontan a 2017 y según ellas Masterson habría violado a una mujer de 23 años en 2001, y a otras dos de 28 y 23 a lo largo de 2003. El intérprete neoyorquino ya ha sido liberado tras pagar la fianza, y será formalmente acusado en septiembre.

De ser condenado por estos cargos afrontaría una pena de hasta 45 años de cárcel, pero Masterson defiende su inocencia y, en un comunicado firmado por su abogado Tom Meserau, ambos están “seguros de que será exonerado cuando todas las pruebas salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar”. Las acusaciones surgieron meses antes del escándalo de Harvey Weinstein, y desde entonces estaban siendo investigadas por la policía de Los Ángeles.

En el momento que se conocieron estas acusaciones Masterson fue despedido de la serie The Ranch a manos de Netflix y el actor, reconocido cienciólogo, atribuyó lo sucedido a la controversia suscitada por la serie documental Leah Remini y la cienciología, estrenada un año antes. “El señor Masterson y su esposa están en completo shock (…), pero ellos y su familia saben que al final la verdad saldrá a la luz”, proseguía el comunicado.