Series

Ansiedad e insomnio… Así reaccionan algunos espectadores a ‘La maldición de Hill House’

Sea o no parte de su campaña de marketing, Twitter se llena de usuarios que hablan de ataques de ansiedad mientras veían 'La maldición de Hill House'

Por
21 de octubre de 2018

Uno de los fenómenos más virales de las últimas semanas está siendo La maldición de Hill House, la serie de Mike Flanagan que está barriendo en comentarios en Twitter.

Su propuesta ha dado desde que los fans se dediquen a encontrar fantasmas escondidos entre sus fotogramas a ascender al Olimpo del cine de terror un susto muy concreto que acontece en uno de sus capítulos.

Pero también, fruto del hype, la exageración o de un impacto real, está habiendo espectadores que se conectan a las redes sociales para comentar los trastornos que les ha ocasionado la serie de Netflix:

“He terminado La maldición de Hill House en Netflix… ¡¡¡¡Soreprendente!!!! Me ha dado un ataque de ansiedad con cada episodio y no he dormido bien, despertándome asustado todas las noches a las tres de la mañana. Pero ha valido la pena”.

“Empecé a ver La maldición de Hill House anoche y me puso la piel de gallina y me dio mucha ansiedad”.

“Llevo tres episodios de La maldición de Hill House y estoy aterrado. Es una gran serie y está muy bien hecha, pero nunca me había encontrado con una serie que me hiciera tener ansiedad y tener ganas de vomitar. Gracias, Netflix. La odio”

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.