Series

‘1899’: la nueva serie de terror de los creadores de ‘Dark’ ya está en marcha

Darío Madrona, cocreador de 'Élite', forma parte del equipo de guionistas que ya trabaja en este drama de época con toques de terror para Netflix.

Por
04 de agosto de 2020

Dark, el fenómeno alemán de Netflix firmado por Baran bo Odar y Jantje Friese, llegaba en julio a su fin tras tres temporadas de dramas intergeneracionales en diferentes líneas temporales. Sin embargo, para fortuna de todos los fans de la serie, los creadores ya están trabajando en su siguiente proyecto para la plataforma: 1899.

Se trata de un drama de época con toques de thriller y terror. Según la sinopsis compartida por la plataforma de VOD, la serie gira en torno a un barco de emigrantes que se dirige de Londres a Nueva York. “Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, están unidos por su esperanza y sus sueños de un nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que se encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en una pesadilla horrible”.

Tal y como recoge What’s on Netflix, Friese y Odar han dicho lo siguiente sobre el show: “Lo que realmente nos hizo conectar con esta idea fue el concepto de tener una serie europea con un elenco mixto de diferentes países. En el fondo es la pregunta de qué nos une y qué nos divide. Y cómo el miedo puede ser el desencadenante de lo que venga después”.

Los guionistas que participarán en el proyecto (procedentes de varios países de Europa y de EE UU), entre ellos Darío Madrona, cocreador de Élite, ya se han reunido para arrancar el trabajo.

Hace tres días, Odar compartía una foto del borrador del guion del primer episodio, The Ship (la primera temporada de la serie tendrá ocho capítulos), anunciando la puesta en marcha del proyecto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Exciting! The next journey…

Una publicación compartida de baranboodar (@baranboodar) el

En febrero, durante una conferencia en la Berlinale, adelantaron que 1899 se rodará en inglés:

Tal y como recoge la publicación, el rodaje estaría programado para febrero de 2021 en Londres, Reino Unido, Alemania y otras partes de Europa. De momento, se desconoce quiénes protagonizarán la ficción.

No es el único proyecto que los creadores de Dark se traen entre manos. Friese y Odar también tienen previsto el desarrollo de Tyll, adaptación de la novela de Daniel Kehlmann publicada en 2017.

Recomendaciones en Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin esta semana de coronavirus

Que el coronavirus no te impida disfrutar de las joyas de los catálogos.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Las escenas más calientes de 2018

Olvidaos de subir la calefacción en Navidad...