Series

15 años de ‘Firefly’: La emotiva carta de Nathan Fillion

La serie, mitad ciencia-ficción, mitad western, solo aguantó una temporada en antena, tiempo suficiente como para convertirse en un clásico de Joss Whedon.

Por
21 de septiembre de 2017

Ya han pasado 15 años (sí, has leído bien, 15 años), pero Firefly sigue quedando como uno de los what if más grandes de la historia de la TV. La firma Priceonomics incluso proclamó a la travesía de la astronave Serenity como la serie cancelada mejor valorada por los espectadores.

La serie de ciencia-ficción y western clásico creada por un Joss Whedon en estado de gracia tras el éxito arrollador de Buffy, cazavampiros, desapareció tras una única temporada, dejando en su camino una película (Serenity, 2005), una legión de fans que aún tiene esperanzas en que los cowboys del espacio vuelvan a reunirse, y un elenco entregado hasta el día de hoy.

Tanto es así que, 15 años después de su estreno, Nathan Fillion, quien diera vida al capitán Mal Reynolds, ha compartido un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para celebrar el aniversario de la serie:

“¿De verdad han pasado 15 años desde que una pequeña serie de ciencia-ficción que no podía hacerlo, lo hizo? Sería difícil enumerar todas las maneras en las que Firefly me ha cambiado, bendecido, empujado, levantado y me ha puesto en mi lugar. Conocí a mis mejores amigos allí, e incluso perdí a uno por el camino. A menudo digo que Firefly sigue en mi corazón, pero en realidad es mi corazón el que aún vive allí. Pero, no hay otro lugar en el que preferiría estar. Ya sabéis cómo va. Para aquellos que lo entienden, un saludo entre nosotros. Para los que no, os veremos pronto”.

Las imágenes del rodaje de ‘The Suicide Squad’ nos prometen un reboot lleno de locura y color

James Gunn ha cogido el relevo de David Ayer y ha reunido un reparto impresionante para una de las grandes apuestas de DC.

Galería: Tus películas favoritas son jeroglíficos egipcios

Ojos de Horus, plumas de ibis... y personajes de culto: el ilustrador Josh LN rinde tributo a 'Star Wars', 'Los Cazafantasmas' y otros hitos con ilustraciones faraónicas.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Exposición: Los grandes héroes galácticos del cine

Una colección de pósters dignos de adornar el puente de tu astronave.