Series

Vídeo del día: Bill Plympton rehace el gag del sofá de ‘Los Simpson’

El genio de la animación independiente es el último invitado para dejar su firma y sello personal en la cabecera de la serie de la familia amarilla. Por CINEMANÍA

16 de abril de 2012

En los últimos años, la longeva Los Simpson ha potenciado el jugueteo con las posibilidades que ofrece su siempre cambiante y sorprendente gag del sofá de la cabecera. En esta misma temporada ya hicieron un sensacional homenaje a Juego de tronos, pero otro de los recursos que más nos gustan es cuando los responsables de la serie de la familia amarilla invita a artistas de la ilustración para hacer una cabecera personalizada. Después de contar con el siempre polémico y ácido Banksy o el siempre histérico y ácido (pero en otro sentido) John Kricfalusi (el creador de Ren & Stimpy), el animador Bill Plympton ha sido la última incorporación a esta plantilla de firmas ilustres.

Figura clave de la animación independiente de los últimos 30 años, Plympton es el autor de obra reconocidas y premiadas como Your Face (1987; nominado al Oscar), The Tune (1992), I Married a Strange Person! (1997) o Guard Dog (2004; segunda nominación). Su estilo personal, reconocible por la animación a mano, se mantiene intacto en su colaboración con Los Simpson, creando una presentación del capítulo Beware My Cheating Bart (temporada 23, episodio 18) tan ligera, melancólica y divertida como su obra anterior.

Noticias de series, próximos estrenos y vídeos imprescindibles, en CINEMANÍA.