Series

‘The Crown’: Matt Smith cobró más que Claire Foy por la serie

'De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina', ha asegurado Suzanne Mackie, directora creativa de la productora detrás de 'The Crown'.

Por - 14 de marzo de 2018

La desigualdad salarial también ha llegado al palacio de Buckingham. Al menos, en lo que a la serie The Crown se refiere. Claire Foy, quien ha dado vida a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix, ha sido una de las más aclamadas por su interpretación, llevándose un Globo de Oro a mejor actriz y una nominación a los premios Emmy. Pese a ello, ha cobrado menos que su compañero.

Así lo han revelado los ejecutivos de Left Bank Pictures (vía EW), la productora detrás de The Crown, afirmando que Matt Smith (el príncipe Felipe en la serie), ganaba más que Foy. Aunque no se conoce cuánto cobró Smith, Foy habría ganado alrededor de 40.000 dólares por episodio, según un informe que publicó Variety en 2017. Una fracción muy inferior a la esperada, teniendo en cuenta que la serie tenía un presupuesto de 7 millones de dólares por episodio en ambas entregas, siendo una de las más caras de la actualidad.

En la conferencia que ha tenido lugar en Jerusalem Tuesday, la directora creativa de Left Bank, Suzanne Mackie, ha explicado que Smith cobró más que su compañera debido a su fama tras interpretar al undécimo Doctor en Doctor Who, según recoge Variety.

Tanto Foy como Smith serán reemplazados en las próximas temporadas de The Crown (ya está confirmado que Olivia Colman será la reina Isabel II), que darán un salto temporal, y según ha asegurado Mackie: “De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina”. 

El caso de The Crown se une así a otros muchos, como el de Michelle Williams, que cobró una miseria comparado con Mark Wahlberg por los reshoots de Todo el dinero del mundo, o el de Octavia Spencer, que denunció una desigualdad salarial aún mayor entre las actrices de color.

Claire Foy: “Lisbeth Salander es feminista pero no se identificaría con ningún movimiento”

Acudimos al rodaje de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en Estocolmo para entrevistar a la actriz de 'The Crown', nueva antiheroína de la saga

[San Sebastián 2018] Ryan Gosling: “Tras ‘First Man’, mis hijas piensan que soy astronauta”

'Queríamos mostrar al hombre tras el mito'. Hablamos con Gosling y Claire Foy sobre la nueva película de Damien Chazelle.

Primeras críticas de ‘First Man’: una obra maestra para los críticos de EE UU, una decepción para los europeos

¿Una cumbre en la carrera de Damien Chazelle, o una pretenciosidad con un Ryan Gosling acartonado? Tras el estreno del filme en Venecia, nadie se pone de acuerdo.

Primer tráiler ‘The Girl in the Spider’s Web’: Claire Foy ya es Lisbeth Salander

Ya está aquí el primer adelanto de la adaptación al cine de 'Lo que no te mata te hace más fuerte', cuarto libro de la saga 'Millennium'.