Series

Muere Luke Perry (‘Sensación de vivir’, ‘Riverdale’)

El actor de series como 'Sensación de vivir' y 'Oz', actualmente en 'Riverdale', ha fallecido a los 52 años al no recuperarse del derrame cerebral que sufrió la semana pasada.

Por - 04 de marzo de 2019

Luke Perry ha fallecido hoy al no recuperarse del derrame cerebral que lo ha tenido hospitalizado desde la semana pasada, según informa el portal TMZ.

El actor de 52 años comenzó su andadura profesional en televisión a finales de los 80 y fue en la década siguiente cuando se convirtió en un icono juvenil al interpretar el papel de Dylan McKay en la serie Sensación de vivir, un fenómeno cultural de la época que lo catapultó a lo más alto. Dylan era el personaje más complejo del serial a cuenta de sus adicciones y numerosos líos amorosos con otras protagonistas como Brenda (Shannen Doherty) Kelly (Jennie Garth). Perry protagonizó la serie en dos etapas, de 1990 a 1995 y luego desde 1998 hasta su final.

Después de Sensación de vivir, Perry mantuvo su carrera centrada en la televisión, participando en series como la aclamada Oz o como el protagonista de la postapocalíptica Jeremiah para J. Michael Straczynski, sin olvidar apariciones episódicas muy memorables en Spin City Community. En la actualidad formaba parte del reparto de Riverdale, donde interpretaba al padre de Archie, el protagonista.

Mucho menos presente en la gran pantalla, Luke Perry apareció brevemente en El quinto elemento (1997) como el sacerdote Billy Masterson. Su última película se estrenará póstumamente: se trata de Érase una vez en Hollywood, el esperado nuevo filme de Quentin Tarantino ambientado en Los Ángeles durante el verano de 1969, con el asesinato de Sharon Tate de fondo. Luke Perry interpreta a un personaje llamado Scott Lancer, cuya coincidencia de nombre con el protagonista de la antigua serie Lancer ha llevado a algunos a pensar que pueda tener alguna clave argumental del filme.

¿Y si mezclamos ‘Sensación de vivir’ y ‘Depredador’?

Llega el cruce imposible que hará que Beverly Hills salte por los aires