Series

Jeffrey Tambor abandona ‘Transparent’ tras ser acusado de acoso sexual

El actor, que ganó un Globo de Oro en 2015, sigue negando las acusaciones de dos colaboradoras de la serie

Por
20 de noviembre de 2017

Aunque no exento de críticas, el trabajo de Jeffrey Tambor en la serie Transparent ha sido visto como una cumbre del progresismo en la TV reciente: al fin y al cabo, hace unos pocos años habría sido inconcebible un show en tono de comedia protagonizado por una mujer transgénero. Pero, tras ser acusado de acoso sexual por una colaboradora y una actriz de la serie, las horas de Tambor en el papel de Maura Pfefferman estaban contadas. Ahora, en una entrevista con Deadline (vía The Playlist), Tambor ha anunciado que abandona la serie gracias a la cual ganó un Globo de Oro en 2015.

“Interpretar a Maura en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida”, explica Tambor. “Pero durante las últimas semanas, sin embargo, ha quedado claro que ya no es el trabajo por el que fiché hace cuatro años”. Asimismo, pese a expresar su “profundo arrepentimiento” en el caso de que alguno de sus actos en el plató hubiese sido “malinterpretado”, el autor niega categóricamente las denuncias de Van Barnes Trace Lysette, sus acusadoras. “Teniendo en cuenta el clima politizado que parece haberse instalado en nuestro plató, no encuentro manera de volver a Transparent”, remacha.

Según The Playlist, la propia Jill Solloway, creadora de Transparent, estaba buscando formas de eliminar a Tambor del reparto antes de que la quinta temporada comenzara a rodarse. Ahora, el actor la ha liberado de esa tarea, aunque aún faltaría encontrar una forma de liquidar su contrato.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.

¿Afecta el #MeToo a la taquilla de Hollywood?

Según una encuesta recién publicada, la respuesta es: "Sí, pero sólo en los casos de Louis C.K. y Kevin Spacey".

Así fue la gala de los Globos de Oro 2015

Tina Fey y Amy Poehler presentan por última vez los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, en una ceremonia de paso ágil pero sin demasiadas risas.