Series

El truco para ver todos los finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

¿Te estás volviendo loco tratando de alcanzar todos los desenlaces posibles que contiene la aventura interactiva de 'Black Mirror'? Este truco te interesa.

Por
02 de enero de 2019

¿Frosties o Sugar Puffs? Nunca una pregunta sobre marcas de cereales había generado tanto debate. Todo por culpa de Bandersnatch, el episodio interactivo con el que Black Mirror ha revolucionado la televisión estas Navidades al obligar al espectador a tomar parte activa en la trama. Para ello, nos traslada a los años 80, al hogar de un joven programador de videojuegos, Stefan Butler, cuyo objetivo es llevar una novela de fantasía al mundo interactivo.

El espectador goza de esa misma interactividad al poder tomar decisiones que afectan a los protagonistas (mundanas como elegir qué música escuchar hasta otras más arriesgadas…), aunque, eso sí, este especial navideño solo te da la posibilidad de volver atrás y optar por otra posibilidad en determinados momentos. La mayor parte del tiempo la trama sigue adelante.

Internet ya se ha llenado de ramificaciones con todas y cada una de las opciones que se abren desde que el protagonista decide qué quiere desayunar. Sin embargo, Vulture ha dado ahora con la forma más sencilla para alcanzar los principales finales de esta historia.

El truco consiste en no elegir ninguna de las dos opciones que te ofrece. Acabas con la esencia del episodio interactivo, pues una vez cedes a Netflix el control, la plataforma elige por ti hasta conducirte a un final. Si, a continuación, vuelves a dejar que siga escogiendo en lugar de saltar a los créditos finales, la película continúa guiándote por sus principales tramas, conduciéndote a sus finales.

Esta es la forma más efectiva (aunque menos divertida) de vivir la experiencia al completo de Bandersnatch, aunque ni siquiera esta opción de ‘autoplay’ te conducirá por todas las ramificaciones que esconde el episodio. Te mostrará todos los desenlaces y las principales escenas, pero olvídate de elegir qué cereales quieres tomar para desayunar.

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de ‘Bandersnatch’

¿Ya has llegado a todos los finales de 'Bandersnatch'? Pues te invitamos a profundizar en la experiencia con estos cinco videojuegos

El eslabón perdido entre ‘Bandersnatch’ e ‘Indiana Jones’ del que te has olvidado

Durante la década de los 80, la fiebre de "Elige tu propia aventura" llegó hasta Indiana Jones, cuyas aventuras en librojuego conquistaron a muchos lectores

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?