Series

Confirmado: ‘Mujeres desesperadas’ acaba en 2012

La octava temporada será la última. La cadena ABC anuncia que la popular serie protagonizada por Eva Longoria, Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman terminará la próxima temporada. Por CINEMANÍA

08 de agosto de 2011

Los rumores eran fuertes desde hace tiempo, pero al fin se ha hecho oficial. Mujeres desesperadas terminará con la octava temporada, que empezará su emisión en septiembre. La popular serie creada por Marc Cherry cuenta con una audiencia planetaria que alcanza los 120 millones de espectadores, pero tanto la cadena como su creador no desean seguir estirando el éxito. “Lo único más difícil que crear una serie es saber cuándo acabarla”, ha declarado Cherry, afirmando que su intención es poner fin a Mujeres desesperadas mientras todavía se mantiene fuerte en creatividad y audiencias.

La noticia fue recogida con conmoción en Twitter y las redes sociale,s no sólo por parte de los millones de seguidores de las serie, sino por sus propias protagonistas. Eva Longoria confirmó que estaban rodando la última temporada y aprovechó para dar las gracias a la cadena ABC y a Marc Cherry por haber “cambiado su vida para siempre”. Su papel como Gabrielle Solis catapultó la carrera de la actriz, modelo y fashionista texana, siendo su trabajo más importante hasta la fecha. 

Marcia Cross agradeció todo el apoyo de los fans de la serie que se han mantenido fieles a lo largo de los ocho años que se ha mantenido en antena. Vanessa Williams, que se incorporó a Wisteria Lane en la temporada anterior, también comunicó la noticia a sus seguidores.

Por su parte, Marc Cherry ha adelantado pistas sobre el devenir de esta temporada final. Se tratará de una vuelta a los orígenes, retomando ciertos misterios de la primera y profundizará en los secretos de la familia Young. Tampoco hay que olvidar que Cherry ya está desarrollando un nuevo proyecto televisivo, de título Hallelujah, acerca del enfretamiento entre las fuerzas del bien y el mal en dicha localidad de Tennessee, y con gente como Terry O’Quinn, Donald Logue y Frances O’Connor en el ajo.