Series

De ‘Buffy, Cazavampiros’ a ‘Hannibal’, las series canceladas que merecen una película como ‘Deadwood’

El camino marcado por la producción western, o el retorno de 'Veronica Mars', abren la puerta a que muchas series queridas por los seguidores regresen a la pantalla.

Por - 11 de junio de 2019

¿Pero me empiezo la serie o ya ha sido cancelada? Las desapariciones de nuestros personajes favoritos siempre han sido muy temidas. Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida la experiencia de engancharnos a una serie y que en el momento menos esperado se esfume de la pantalla, con finales acelerados o incluso sin ningún cierre. Una situación que va en aumento con la cantidad de producciones que son emitidas hoy en día a través de las plataformas de VOD. Los calendarios de cancelaciones ya son casi tan habituales como los de estrenos. Duele especialmente cuando las series han sido muy queridas por gran parte del público y han tenido muchas temporadas. ¿La solución a nuestros males? Su regreso en formato película para dar un cierre digno. Muy bien saben esto series de gran éxito como Twin Peaks (y su película de 1992), Veronica Mars o Deadwood, que decidieron llevar a cabo largometrajes en forma de cierre. Con motivo de ello, hacemos un repaso a las series que podrían tener una continuidad.

 

Buffy, Cazavampiros

La serie sobre la reconocida cazavampiros llegaba en 1997 de la mano del guionista y director Joss Whedon (Marvel: Los Vengadores). La serie no fue cancelada como tal por la cadena pero sí dejó con multitud de ideas a Whedon que posteriormente desarrollaría. Los problemas de la cadena que lo emitía (WB Television Network), el cansancio de la protagonista y un pequeño descenso de audiencia terminaron con la serie antes de tiempo. El nacimiento del personaje, basado en Rhonda, la camarera inmortal, no lo tuvo nada fácil. La directora Fran Rubel Kuzui realizaba en 1992 la película Buffy, la Cazavampiros, con guión de Whedon y con Kristy Swanson como protagonista. El libreto de la cinta cobró cierta importancia, mientras que la cinta en sí no tanto. De esta forma, Whedon encabezaría la idea de una nueva serie en la que Buffy Summers (esta vez interpretada por Sarah Michelle Gellar) era una de las cazadoras o cazavampiros que debe luchar contra los vampiros, los demonios y otros entes de la oscuridad. Una lucha que llevaría a cabo con su pandilla de amigos, formada por Willow, Xander o Giles, entre otros.

Tras 7 temporadas la serie terminaba con un final algo abrupto y dejaba a Whedon con muchas ideas, que posteriormente desarrollaría en los cómics que continuaban la cinta. A la serie también le surgieron algunos spin-off como Angel o la promesa de una serie futura (de la que se rumorea desde hace meses). Un cierre digno en forma de película, y con los mismos actores y personajes, podría ser un desenlace perfecto para una de las series favoritas entre finales de los 90 y principios del 2000.

 

In the flesh

La serie británica creada en 2013 seguía la historia de un chico zombie gay. ¿Suena bien para empezar verdad? El adolescente se convertía en un muerto viviente agresivo que con una inyección de un antídoto conseguía vivir en sociedad, con el recelo de los que aún seguían vivos. Después de dos temporadas y el éxito de audiencia, la BBC decidía cancelar la serie. Esto indignaba a mucho de sus seguidores.

La lucha entre las personas de Síndrome del Parcialmente Muerto y la Fuerza de Voluntarios Humanos , una agrupación paramilitar en contra de los zombies, quedaba en pie. Así como la relación de Kieren con su hermana Jem o la adorable pero salvaje Amy.

 

Me llamo Earl

“Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas” es el lema que el protagonista empieza a llevar a cabo tras descubrir el karma. La serie ha amenizado muchas de las tardes de la televisión española. Una divertida sitcom en la que Earl (Jason Lee), un exconvicto, se reforma y decide llevar a cabo una lista en la que recoge todas las malas acciones que ha hecho en su vida para solucionarlas. Y no son pocas. Junto a este se encuentran siempre las locuras de su hermano Randy y su ex-mujer Joy, a la que acompaña su nuevo marido Darnell (alias el Hombre Cangrejo).

La serie aguantó en antena hasta 2009 debido a una fuerte caída en sus audiencias, pese al éxito entre la crítica y todos los premios recibidos. Su último capítulo tan solo mostraba una pantalla en blanco con continuará, por lo que una película que nos contara qué ha pasado con los personajes sería el final perfecto.

 

Kyle XY

Tres temporadas fue lo que aguantó el ¿alienígena? en pantalla, con rumores incluso de que algunos capítulos de la tercera no llegarían a emitirse. No obstante, no fue así. Kyle XY era un adolescente (sin ombligo) que aparecía desnudo en un bosque y se comportaba como un bebé. Poco sabemos de la verdadera realidad del personaje protagonizada por Matt Dallas, que se convirtió en uno de los sex symbol del momento, y que nos dejaba con muchas dudas.

La serie se convertía en uno de las producciones más importantes de 2009, con grandes datos de audiencia. Esto hizo que la cadena ABC apostara por la serie pasando de 10 capítulos en la primera temporada a 23 en la segunda. Sin embargo, el giro hacia el público más adolescente no gustó e hizo que perdiera mucho público. El final abierto indignaba aún a más gente. En el episodio Kyle XY estrangulaba a Cassidy para evitar que hiciera daño a su familia, pero en este momento este le confiesa que son hermanos de madre. Un final que nos dejaba con muchísimas dudas y muy pocas respuestas y que merece como mínimo un final que lo explique.

 

Hannibal

Los problemas se la acumulaban a Hannibal desde sus inicios, los contratiempos de los derechos con las películas y la audiencia que no conseguía asentarse hicieron que la producción fuera cancelada en su tercera temporada. El caníbal más terrorífico del mundo del cine y las series se quedaba de esta manera sin un final acorde a las buenas criticas que la serie había recibido. Otra vez nos encontramos con otra serie que surgía tras el éxito del personaje interpretado por Anthony Hopkins en las películas. El actor Mads Mikkelsen recogía el complicado testigo con gran maestría, continuando la sangría y sorprendiéndonos con el juego con la sexualidad de su propio personaje.

La serie prometía en la cuarta temporada introducir al personaje de Clarice Starling, que fue interpretado en las cintas por Jodie Foster. Esto nos dejó con ganas de conocer mucho más acerca de este personaje y de la relación de Hannibal con Will.

Sarah Michelle Gellar pide disculpas tras revolucionar Instagram

'Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor': la protagonista de 'Buffy, cazavampiros' responde a las críticas por 'fat shaming'.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Galería: Tú también quieres pelear como estas chicas

Retratando a heroínas del cine y las series, Carolina Porfirio demuestra que eso de "¡Peleas como una chica!" no es un insulto, sino un elogio.

David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.