Woody Allen: El documental

8

Por - 28 de diciembre de 2012

ETIQUETAS:

Toda una vida quitándose importancia, tratando desde niño de encontrarle un sentido a la vida y, después de descubrir, con 5 o 6 añitos, que no había solución (él mismo reconoce que ahí le cambió el carácter), usando el cine como terapia para salvarse a sí mismo y tirar p’alante. Lo que Woody Allen no acaba de asumir (habrá quien piense que es tan buen actor que nos lo hace creer) es que también nos salva a los demás, que seguimos acudiendo a sus películas como ansiolíticos, que notamos sus altibajos creativos como si de la crisis de nuestro equipo se tratase. Para todos estos chalados se hizo este filme (hay una versión de 4 horas) con, permítanme, todo lo que usted siempre quiso saber sobre W.A. pero nunca se atrevió a preguntar (tema Mia Farrow incluido). Si Wild Man Blues nos acercaba (desde fuera, sin intimar) con la excusa de una gira musical a un hombre lleno de manías que tocaba el clarinete, aquí el mérito (más imágenes inéditas y anécdotas nuevas) está en haber conseguido que el propio Allen se preste a contarnos lo aburrida que es su vida y el poco mérito que tiene su obra. El choque de su modestia con los elogios de críticos, amigos y colegas (Diane Keaton, Scorsese y la hermana de Allen, reveladores) provoca un efecto reafirmante en los muy cafeteros, que descubrirán con ternura cómo las ideas salen mágicamente del cajón de su mesita de noche y que se negarán a admitir que un genio semejante tenga una intimidad tan sosa como la nuestra.

 

VEREDICTO:  Incluso su máquina de escribir habla. Sólo falta Mia Farrow.

Woody Allen: “Probablemente muera rodando una película”

El director comenzará mañana el rodaje de su próxima película, una comedia romántica con la que pretende enseñar al mundo 'mi visión de San Sebastián'.

Woody Allen rodará su nueva película en San Sebastián con Elena Anaya

El cineasta neoyorquino rodará del 10 de julio al 23 de agosto en la ciudad donostiarra su 51º película, sin título oficial todavía.

Ya puedes ver el tráiler de ‘A Rainy Day in New York’… publicado por el propio Woody Allen

El destino de la última película del neoyorquino es aún en incierto en EE.UU., pero parece que ha encontrado un hueco en el continente europeo

Woody Allen sí estrena en España: ‘Día de lluvia en Nueva York’, el 4 de octubre

La última película de Woody Allen, protagonizada por Elle Fanning y Timothée Chalamet, podrá verse en los cines españoles mientras que Amazon la mantiene guardada en EE UU.