Una noche fuera de control

5

Por - 21 de junio de 2017

Ha llegado el momento: tu despedida de soltera. O, mejor, la despedida de soltera de tu mejor amiga del colegio/universidad/Erasmus. Estáis en los 30 y pocos, os veis lo justo porque vuestras vidas profesionales os pasan por encima y llega ese gran fin de semana en el que os reuniréis, recordaréis viejos tiempos (aunque ahora, en vez del Saturday Night, bailaréis el Despacito). Será la gran juerga. La premisa de Una noche fuera de control no podía ser más identificable generacionalmente: esa noche en la que recuerdas cómo te soltabas la melena. La moraleja también lo es: no olvidarse de la amistad en la edad adulta, por un lado; y, por otro, un poquito de ese concepto tan necesariamente en tendencia, la sororidad. ¿Y en medio? Una acumulación de torpezas y bromas como de Judd Apatow asalvajado, sin llegar a los Farrelly y, por desgracia, con poco rastro de Broad City (aunque está Ilana Glazer, y la directora y guionistas sean parte de la serie también).

En este momento en el que el cine protagonizado por mujeres, en cualquier género, está en alza, hay que celebrar hasta comedias como esta, aunque incluyendo algún pero. ¿Por qué la única salida a veces parece invertir los roles? Las mujeres se van de resacón a Miami, Very Bad Things ocurren y los hombres son unos aburridos. Una moralina final para profundizar algo más, hacerla más de mujeres y chimpún. A lo mejor la solución estaba en aprovechar y darle una vuelta al género. O a lo mejor no era más que una última juerga.

Un ‘resacón en Miami’ sin acercarse a 'La boda de mi mejor amiga'.

El rodaje de ‘Viuda Negra’ ya ha comenzado

Aunque no hay fecha de estreno oficial, la película que protagoniza Scarlett Johansson se halla en una fase avanzada de la producción