Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

A Loles León le sale la vis cómica por los poros
Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Padre no hay más que uno me hizo mucha gracia. No me cuesta entender que más de dos millones de personas se riesen de las desgracias de ese padre que nunca había ejercido como tal cuando su mujer se hartaba de todo y se iba al Caribe dejándole empantanado con sus cinco críos.

A diferencia de otras voces que vieron en este remake de la argentina Mamá se fue de viaje un discurso antifeminista –porque al final el padre te cae simpático– o una perpetuación de roles patriarcales, yo sin embargo vi un guion inteligente que había sabido sacarle punta a la cruda realidad: salvo raras y valiosas excepciones las vacunas, los pediatras, las alergias, etc, de los niños recaen en las madres.

Por cierto, también Torrente ha caído en el revisionismo más cegato que considera que el policía corrupto y barrigón es una legitimación del fascismo. Últimamente la gente se indigna con la ficción que reproduce lo que en la realidad le importa un comino, básicamente porque es más fácil poner un tuit que hacer algo por cambiarlo.

Dicho esto, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra no me ha resultado tan graciosa como la primera. Y no es por los chistes que siguen la estela familiar de su antecesora, esta vez incorporando guiños de actualidad pre COVID –mención especial para Greta Thunberg. Tampoco por los cameos, mejorando lo presente también: ojo al entrenador de José Mota y el cura de Flo.

Loles León le sale la vis cómica por los cuatro costados y el dúo con Santiago Segura funciona a la perfección, pero la que se antojaba una épica relación de amor-odio entre sus personajes no termina de ser La guerra de los Rose que una tenía en la cabeza.

Además, Padre no hay más que uno 2 retrasa incomprensiblemente la llegada de la suegra del título, el filme parece ir acumulando secuencias divertidas sin un rumbo claro, como si Segura tuviese claro que al espectador le sobra con pasar un rato con esos personaje con los que el año pasado se encariñó. Y puede que así sea. En ese caso, si el boca a oreja funciona y Santiago Segura levanta la taquilla en este año infame para el cine, habrá que darle la razón.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
  • Director:

    Santiago Segura

  • Género:

    Comedia

  • País:
  • Sinopsis:

    Vuelve la familia más divertida del cine español este verano acompañados de una visita sorpresa: la suegra. Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura y los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril vivirán una nueva y divertida aventura en la que, nuevamente, se verán reflejadas muchas familias españolas.

  • REPARTO: Santiago Segura, Toni Acosta, Sílvia Abril, Loles León., Leo Harlem, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura

  • VEREDICTO: A Loles León le sale la vis cómica por los poros

  • RESUMEN: A Loles León le sale la vis cómica por los poros

  • ESTRENO: 03/08/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento