Mejor… solteras

4

Por - 04 de febrero de 2016

Asumido que no quiere decir no y sí afirmativo es, cuesta algo entender que una película pretendidamente gamberra y liberada como Mejor… solteras se empeñe en ser un gigantesco “sí pero no”. Juerguistas como las chicas de La boda mi mejor amiga, pero sólo un poquito, que mañana hay que madrugar. ¿Bromas salvajes? Venga, un par, las justas para poder meterlas en el tráiler y que parezca todo mucho más alocado de lo que en realidad será. Si las puedes protagonizar todas ese seguro cómico llamado Rebel Wilson, miel sobre lentejuelas. Hay también unos pocos topicazos recolectados de las chick flicks más simpáticas y monas de este milenio. Por supuesto, la sombra de Sexo en Nueva York queda proyectada; da igual que la protagonista Dakota Johnson sea abogada y no periodista, porque también su voz en off redacta columnas de opinión para revista femenina. Con Leslie Mann se matan tres pájaros de un tiro: cougar, reloj biológico andante y estandarte de la comedia sentimental apatowiana. Un momento, ¿no se nos olvida algo? Ah, sí, lo de las webs para buscar pareja… Menos mal que está una testimonial Allison Brie para cubrir ese hueco con un par de sesiones y una infrecuente desgana.

No hace falta desmenuzar la película, porque está tan descompensada y sus elementos están tan pobremente hilados, que van quedando sobre el suelo como el vestuario de una noche de pasión. Por supuesto, esa imagen de uso tópico también está en Mejor… solteras, como prácticamente todas las que uno puede imaginar sin demasiado esfuerzo. Entre tener una prenda buena y un montón de ropa barata y desordenada, el director Christian Ditter elige dejarse una pequeña fortuna en Primark y volcarla sobre unas actrices que van cazando al vuelo lo que pueden. Si hay que salvar algo de una película absolutamente prescindible como esta –¿realmente hay que hacerlo?–, que sea al menos el creciente encanto de una Dakota Johnson que reclama papeles de mayor calado.

Ni sexo en la ciudad ni boda con amigas, la comedia de chicas de Dakota Johnson es un

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.