Locke

6

Por - 18 de agosto de 2014

Un tipo conduce un coche. Y así durante 85 minutos. No es Drive. No hay carreras, ni derrapes, ni criminales pisando los tacones. Tom Hardy tampoco es Ryan Gosling. Habituados a verlo embrutecido, el ex boxeador de ficción lucha consigo mismo, con la suficiente fortaleza como para seguir adelante –siempre adelante–, pero con la inevitable frustración de quien sabe lo que, en compensación, deja atrás. Un viaje por carretera que es, en realidad, una huida hacia lo incierto, un (rompecabezas) monólogo vital, una declaración de principios de quien quiere-desea-se obliga a cambiar, a dejar de ser quien es, a ser mejor persona. Un hombre corriente (hijo, marido, padre) que se enfrenta a sus demonios cara a cara, sin airbags que valgan. El coche nunca para, tampoco los diálogos. El manos libres no es un peligro en la ficción. Cada frase es un volantazo que endereza aún más la marcha, un acelerón para lograr el objetivo. Son 85 minutos –demasiados– en los que Locke no suelta el volante de su BMW. Cuando lo haga, sabrás que el fin del trayecto ha llegado, y con él todas las consecuencias. La voz de un jefe, una esposa, unos hijos, una amante a punto de dar a luz… son la banda sonora de ese coche confesionario. Encuadres imposibles envuelven cientos de frases sin dar tregua. Algunas historias interesan más que otras. Inquieta ese espejo retrovisor. Sólo la disfrutarás si te abrochas el cinturón y te dejas llevar.

Interesante experimento visual para amantes del soliloquio.

Naomie Harris podría interpretar al nuevo villano de ‘Venom 2’

La actriz de 'Moonlight' encarnaría a Grito, el interés romántico del Carnage interpretado por Woody Harrelson en la película original.

Primer tráiler de ‘Serenity’: Lo nuevo de Steven Knight reúne a McConaughey y Hathaway

Amores del pasado, crímenes y tiburones. Si ya tenías curiosidad por ver lo nuevo del director de 'Locke', este primer adelanto incrementará tus ansias hasta límites insospechados.

‘Guerra Mundial Z 2’ se estrenará en 2017

Brad Pitt vuelve como protagonista de la nueva entrega del apocalipsis zombie, dirigida por J. A. Bayona y con Steven Knight ('Promesas del este') al guión.

La secuela de ‘Guerra Mundial Z’ empezará desde cero

El guionista Steven Knight asegura que hará 'borrón y cuenta nueva' en su libreto para la continuación al filme apocalíptico de Brad Pitt que dirigirá J. A. Bayona.