La Señal

8

Por - 09 de febrero de 2015

Las fotos de promo destacan la aparición de Laurence Fishburne, pero que el lector no se lleve a engaño. La señal no es fácil de explicar sin destripar la sorpresa y la sorpresa llega al final, con Laurence Fishburne. Porque la mayor parte de esta película ci-fi está protagonizada por un chaval, su novia y un colega, dispuestos a descifrar la dichosa señal, a perseguirla, hasta dar con ella. Una señal que proviene de un hacker, que los tienta, ellos que son  ávidos piratas informáticos. Lo que empieza como una aventura entre adolescentes ansiosos por encontrar algo que los saque de su rutina se convierte en un cuentito conspiranoico de En los límites de la realidad. Y es en ese momento cuando La señal no es una película, son varias, demostrando una originalidad en el guión que se agradece, aunque el director William Eubank (Love) pise el acelerador y nos arrastre tras él sin darnos prácticamente tiempo para digerir las sorpresas. Premiada con los mejores efectos especiales en el pasado Festival de Sitges, no es La señal un filme que abuse de ellos, al contrario, se dosifica inteligentemente su despliegue (el presupuesto es el que es, modesto), mostrándolos, en realidad, muy de cuando en cuando, hasta llegar al paroxismo final, un remate que podría dar para una secuela, desde mi punto de vista, con una vuelta de tuerca al asunto, porque, una vez que la hayan visto, ¿no parece como que nos falte algo? Así que, en resumen, para disfrutar de La señal hay que tener en cuenta que es un batiburrillo de todo (acción, drama, thriller, ci-fi, terror…); que la primera parte es algo lenta (lentísima, si te come la impaciencia por saber qué pasa) y que para los postres, con Morfeo en su apogeo, llegará el desconcierto (máxime si han visto el tráiler, así que mejor no verlo). Pistas no faltan para descubrir el meollo del asunto. Búsquenlas.

Las fotos de promo destacan la aparición de Laurence Fishburne, pero que el lector no se lleve a engaño. La señal no es fácil de explicar sin destripar la sorpresa y la sorpresa llega al final, con Laurence Fishburne. Porque la mayor parte de esta película ci-fi está protagonizada por un chaval, su novia y un colega, dispuestos a descifrar la dichosa señal, a perseguirla, hasta dar con ella. Una señal que proviene de un hacker, que los tienta, ellos que son  ávidos piratas informáticos. Lo que empieza como una aventura entre adolescentes ansiosos por encontrar algo que los saque de su rutina se convierte en un cuentito conspiranoico de En los límites de la realidad. Y es en ese momento cuando La señal no es una película, son varias, demostrando una originalidad en el guión que se agradece, aunque el director William Eubank (Love) pise el acelerador y nos arrastre tras él sin darnos prácticamente tiempo para digerir las sorpresas.

Premiada con los mejores efectos especiales en el pasado Festival de Sitges, no es La señal un filme que abuse de ellos, al contrario, se dosifica inteligentemente su despliegue (el presupuesto es el que es, modesto), mostrándolos, en realidad, muy de cuando en cuando, hasta llegar al paroxismo final, un remate que podría dar para una secuela, desde mi punto de vista, con una vuelta de tuerca al asunto, porque, una vez que la hayan visto, ¿no parece como que nos falte algo?

Así que, en resumen, para disfrutar de La señal hay que tener en cuenta que es un batiburrillo de todo (acción, drama, thriller, ci-fi, terror…); que la primera parte es algo lenta (lentísima, si te come la impaciencia por saber qué pasa) y que para los postres, con Morfeo en su apogeo, llegará el desconcierto (máxime si han visto el tráiler, así que mejor no verlo). Pistas no faltan para descubrir el meollo del asunto. Búsquenlas.

Un thriller que puede despistar, pero que mejora cuando avanza y sorprende en su final.

Muere John Singleton, el primer director afroamericano nominado al Oscar

Aclamado por su debut 'Los chicos del barrio', Singleton firmó también '2 Fast 2 Furious' y el reboot de 'Shaft' con Samuel L. Jackson.