Cuernos

5

Por - 13 de abril de 2015

Daniel Radcliffe cambia la varita mágica por una cornamenta mágica en Cuernos, una de las primeras películas que hizo tras la era Harry Potter en la que volvía al género fantástico y sobrenatural aunque uno y otros filmes no tengan nada que ver más allá de su clasificación.

En Cuernos, adaptación de la novela homónima de Joe Hill (hijo de Stephen King), Radcliffe es un enamorado bucólico de Juno Temple. Al inicio de la película, la pareja retoza feliz a los pies de un inmenso árbol entre flores y mariposas declarándose amor eterno. Corte. Unos meses después, ella ha muerto y todo el mundo cree que él la mató. Si para Ben Affleck la falsa sonrisa de paleto era su defensa en Perdida, para Daniel Radcliffe serán unos cuernos que le salen en la cabeza después de una noche de juerga, agotado por el acoso. Esos cuernos de demonio producen, en todo aquel que le ve como un malvado asesino, una irrefrenable necesidad de confesarle sus pecados y pensamientos más oscuros. La fantasía se convierte entonces en comedia negra y otorga los momentos más brillantes, aunque repetitivos.

Lógicamente, esa capacidad de sacar la verdad a todos los que le rodean le ayudará a este ángel caído a averiguar quién mató a su novia. Y la comedia negra entonces es sucedida por un whodunit con brochazos de terror. Es en este desequilibrio de géneros en el que Cuernos se pierde sin remedio hacia un final anunciado y a pesar del simpático demonio de un Radcliffe que sigue demostrando versatilidad.

La simpatía por el diablo que despierta Radcliffe no es suficiente.

Daniel Radcliffe sigue pasando del cine ‘mainstream’ con ‘Guns Akimbo’

El actor sigue apostando por marcar distancias con Harry Potter e intervenir en pequeños proyectos que le diviertan.

Daniel Radcliffe confiesa que se volvió alcohólico por culpa de Harry Potter

En su aparición en el programa "Off Camera with Sam Jones", Daniel Radcliffe explica cómo la fama de Harry Potter le sumergió en la bebida

¿Es Daniel Radcliffe el nuevo Lobezno? Ojalá así

¡Homorphus! El dibujante estrella de las redes sociales superheroicas, BossLogic, imagina cómo le sentaría un esqueleto de adamantium al actor británico.

¡La competencia de Lego ya está aquí! Primer tráiler de ‘Playmobil: La película’

La línea de juguetes alemana llegará el 30 de agosto a la gran pantalla con las voces estelares de Daniel Radcliffe y Anya Taylor-Joy.