El tour de Los Muppets

5

Por - 16 de abril de 2014

Con un título menos atractivo que en inglés (Muppets los más buscados), El tour de Los Muppets no engaña ni en una u otra versión: los Teleñecos de toda la vida vuelven a estar de gira, en efecto, y, al mismo tiempo, son buscados por la policía, ya que allá donde actúan se comete un robo. Un misterio a resolver sólo por los compañeros de la rana Gustavo, ya que el espectador conoce desde el minuto uno de qué va el enredo. Todo resulta más terrenal, nada que ver con esa mirada indie de la primera entrega.

Así que el gancho real de esta secuela son sus cameos. Los más anunciados, el de los cómicos Ricky Gervais y Tina Fey, son como la noche y el día. El inglés acompaña al grupo y resulta la mar de entretenido (aunque eso sí, políticamente correcto, claro, que Los Muppets no dejan de ser una película para niños). Sin embargo, ella, la mandamás de un gulag (¡de un gulag!) no resulta tan divertida, encorsetada en un uniforme tanto como su personaje (eso sí, ver a sus presos, los duros Ray Liotta o Danny Trejo echándose unos bailes es impagable). En definitiva, segundas partes, en esta ocasión, no son buenas. Se salva la película por el papelazo a lo Mister Bean de Ty Burrell, en un personaje muy parecido al de Modern Family, y por el guiño a España, cuando el show de Los Muppets recala en un Madrid de pandereta, obviamente. A los fans de las marionetas les gustará tal vez, menos, que la primera, pero se alegrarán de un momentazo (muy publicitado): ver a la rana y a la cerda en el altar. Eso, seguro, dará para cerrar la trilogía en una próxima película.

MARILÓ GARCÍA

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.