El principito

6

Por - 29 de agosto de 2016

Antoine de Saint-Exupéry empezó El principito por los dibujos. Para calmar su ansiedad tras el inicio de la IIGM y en un exilio autoimpuesto en Nueva York, empezó a dibujar acuarelas inspiradas en su vuelo que acabó en el Sáhara. Aquellas ilustraciones eran tan ensoñadoras que sus amigas francoparlantes le animaron a acompañarlas con palabras. El resultado fue el que es hoy probablemente el cuento más internacional y venerado (hasta niveles que sobrepasan lo hortera), uno nada fácil de adaptar, pero con el que Mark Osborne (Kung Fu Panda) se ha atrevido a pesar de este mundo actual invadido por aquella maldad que El principito advertía: crecer, hacerse adulto y olvidarse de que algún día fuimos niños. Y lo hace enfrentando dos tipos de animación: la digital en 3D la usa para retratar un mundo cuasi contemporáneo, de suburbios fríos, alienantes y madres solteras que sólo crían a sus hijas pensando en su brillante futuro como adultas; y el detallista stop motion en 2D le sirve para adentrarse en el mundo del Principito, que la Niña (sin nombre) protagonista descubre gracias a su vecino, el Aviador (el narrador del cuento original), primero, y a ella misma después cuando tiene que rescatar al propio Principito de una vida gris, como la de los demás. Lejos de ser una adaptación literal, respeta el texto desenvolviéndolo en múltiples capas.

Por suerte, este Principito no es una adaptación literal del cuento.

James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con ‘Zeroville’

El ganador de la Concha de Oro de 2017 competirá en Donostia con su adaptación de la novela de Steve Erickson ambientada en el Hollywood de los años 60.

12 estrellas de cine que murieron antes de cumplir los 40

Cameron Boyce no está solo en el panteón de las leyendas fallecidas prematuramente. Recordamos otros casos similares, de Valentino a Heath Ledger y Brittany Murphy.

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

Tráiler y fecha de estreno de ‘La balada de Buster Scruggs’, la película de los Coen para Netflix

Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson y Zoe Kazan protagonizan la antología western de los Coen, que se alzó con el premio a mejor guion en Venecia.