El fotógrafo de Mauthausen

6

flecha SINOPSIS:

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

flecha FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 26 de Octubre de 2018

Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

Así fue el verdadero ‘Fotógrafo de Mauthausen’

Acudimos a una proyección de la película protagonizada por Mario Casas con el historiador Benito Bermejo, uno de los mayores expertos en Francisco Boix

Mario Casas, testigo del terror en el primer tráiler de ‘El fotógrafo de Mauthausen’

La película sobre la historia de Francesc Boix, el único testigo español en los juicios de Nuremberg, se estrenará el 26 de octubre.

Foto del día: El selfie de Mario Casas en Mauthausen

El actor está a punto de comenzar el rodaje de 'El fotógrafo de Mauthausen', dirigida por Mar Targarona y basada en el libro de Benito Bermejo.