Disobedience

6

Por - 01 de abril de 2018

En Gloria, la protagonista buscaba experiencias que estuvieran a la altura de sus ganas de vivir. Marina en Una mujer fantástica también andaba en la misma búsqueda. Y en Disobedience, Sebastián Lelio de alguna manera vuelve a explorar esos anhelos a través de Esti y Ronit, queriendo ser libres en el centro de una estricta comunidad de judíos ortodoxos en Londres.

La película arranca con la muerte repentina del rabino en pleno sermón, hablando, precisamente, de la libre elección de los humanos. Ronit (perfecta Weisz) es su hija, que vive en NY, lejos de todas las restricciones entre las que creció. Regresa a Londres para el funeral y al hacerlo se reencuentra con Esti (precisa McAdams), su antiguo amor. Aunque lo evitan, porque Esti está ahora casada con el sucesor del rabino, la pasión las domina. Una pasión calmada y silenciosa, triste y gris, como el Londres en el que se mueven. Si Una mujer fantástica ya lo era, Disobedience es pura contención emocional. Quizá demasiada. Hasta el punto de perder la conexión entre las protagonistas y el público y quedarse lejos de sus retratos anteriores de mujeres. Aunque, en parte, esa frialdad también está buscada para indagar en las constricciones de esta comunidad religiosa.

Lelio firma otro retrato de mujeres en busca. Cierre de su trilogía tras Gloria y Una mujer fantástica.

¿Por qué el 3 de octubre es el día de ‘Chicas malas’?

Hoy es 3 de octubre... Lo que significa que toca conmemorar la comedia adolescente que revolucionó el género hace ya 15 años.

¿Se ha atrevido Netflix a cambiar el final de ‘El diario de Noa’?

Los usuarios británicos del servicio de VOD están que trinan: según afirman, la versión del filme en su catálogo omite una de sus escenas más importantes.

¡Sacad los pañuelos! ‘El diario de Noa’ vuelve como musical

El clásico romántico con el que Ryan Gosling y Rachel McAdams te hicieron llorar en 2004 llega al teatro para irritarte aún más los ojos con sus canciones.

¿Cómo se portará Papá Noel con los actores de Marvel? Cumberbatch responde

¿Tiene el Doctor Strange línea directa con el Polo Norte? Según estos diagnósticos del actor inglés, la mayoría de los intérpretes del estudio tendrán carbón esta Nochebuena.