Cavernícola

7

Por - 02 de enero de 2018

Territorio virgen para la stop motion made in Bristol, la prehistoria se presentaba como fuente inagotable de materia prima para el gag visual, poderosa para la evocación cinematográfica: cavernas, dinosaurios y Harryhausen forman una terna atacante que ya ha entrado en el Olimpo de la iconografía cinéfila. Por eso sorprende que Aardman, cuyo juego siempre ha sido más proclive a la virguería miniaturista que a la contundencia argumental, haya arriesgado todo ese torrente de inspiración. Y todo para acabar mutando su particular En busca del fuego por una patada a seguir que aventa esas brasas creativas con el cambiazo de la llama por un balón. El descubrimiento del fútbol y el enfrentamiento por un pedazo de tierra fértil entre cavernícolas de la Edad de Piedra, buenos salvajes, y mercadotécnicos de la Edad de Bronce encierra además una involuntaria parodia del Brexit ante la que Wallace y Gromit abrirían un buen debate.

Creador de aquella genial pareja y de esta nueva aventura de talentosos destellos y detallismo a ultranza, Nick Park se mueve mejor en lo evolutivo que en lo futbolero, y por eso esta underdog sport movie tiene mucho más gancho en su volcánico planteamiento inicial que en el despliegue sobre los límites del terreno de juego. Como el gran H. H., Aardman siempre gana los partidos de nuestra simpatía sin bajar del autobús, pero no habría estado mal un poco más de calentamiento previo dentro de la cueva.

Aardman descubre el fútbol virguero y gana sin bajar del autobús.

Eddie Redmayne quiere ser Enigma en ‘The Batman’

El actor de 'La chica danesa' y 'La teoría del todo', muy aficionado a los cómics, quiere darle dolores de cabeza al 'Bats' de Robert Pattinson.

Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?

‘La teoría del todo’: Eddie Redmayne se despide de Stephen Hawking

El actor británico dio vida al célebre físico en 'La teoría del todo', interpretación que le valió el Oscar a mejor actor en 2015.