Y. G.
CUANDO EL BLUES ERA LA MÚSICA DEL DIABLO, hacía falta mucho valor y muy poco saldo bancario para que un whitey como Leonard Chess (Adrien Brody) se la jugara editándolo en disco. Pero así fue: con tácticas más bien mafi osas y un cochazo como (alcanzable) grial, Chess Records legó a la posteridad grabaciones que conformaron la prehistoria del rock’n roll. Y así transcurre Cadillac Records, entre bluesmen que esconden una pistola bajo la guitarra (Jeffrey Wright, visceral) y divas (Beyoncé, en su registro barbie con soul) que curten su vozarrón bebiendo ginebra a morro. Un relato así, a priori sólo para melómanos, habría requerido de una dirección férrea y un guión con enjundia para universalizar su atractivo. Pero Darnell Martin no es ni Clint Eastwood ni Bertrand Tavernier, con lo que el fi lme, lejos de Bird o Alrededor de la medianoche, maneja temas de altura (racismo, oportunismo, amor prohibido) sin herir ni apasionar, a diferencia de la estupenda BSO. Pese a ello, tanto Brody como Wright se lucen de lo lindo junto al trágico Columbus Short y el descacharrante Mos Def (Rebobine, por favor). El resultado es superficial, sí, pero también muy divertido.
FICHA TÉCNICA
- Director:
-
Género:
Drama
- País:
-
Sinopsis:
El dueño de un bar decide grabar discos a los músicos que contrata en su bar. Cuando éxtos alcanzan sorprendentemente su primer éxito, el barman les obsequia con un fastuoso Cadillac.
-
RESUMEN: CRÓNICA TRAMPOSA DE LOS SONIDOS NEGROS DE CHICAGO
-
ESTRENO: 20/02/2009
-
DRAMA, MUSICAL / EE UU / 2009 / 109 MINUTOS / SONY. DIRECTOR: DARNELL MARTIN ACTORES: ADRIEN BRODY, JEFFREY WRIGHT, BEYONCÉ KNOWLES GUIÓN: DARNELL MARTIN. www.cadillacrecordsmovie.com
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios