Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

7

Por - 11 de marzo de 2019

Hay una frase que se repiten Steve Carell y Timothée Chalamet, padre e hijo, en Beautiful Boy: “Te quiero más que a todo”. ¿No es acaso esta película, más que un análisis de las consecuencias de las adicciones, un retrato del amor incondicional? Ese amor paternofilial imposible de medir, pero que sin embargo Van Groeningen consigue captar en el ceño fruncido y los ojos cansados de un magistral Carell, que observa cómo el niño al que crió está desapareciendo consumido por la adicción a la metanfetamina del joven en el que se ha convertido. Más allá de la historia (basada en las memorias de David y Nic Sheff), son las pupilas del actor las que nos hacen cómplices de la desesperación, el miedo y la impotencia de un hombre que no logra salvar a su propio hijo.

Frente a sus ojos, los de Chalamet, huidizos, frágiles, ciegos tras ese flequillo despeinado, avergonzados por la decepción que le devuelven los de su padre. Miradas que se buscan pero no siempre se encuentran entre restaurantes a contraluz, estaciones de autobús y baños de discotecas de una San Francisco sin embellecedor. Van Groeningen abre una herida que escuece sin necesidad de regodearse en lo escabroso: nos hace padres, hijos o hermanos, testigos inútiles ante la autodestrucción de la persona a la que queremos más que a todo.

El amor paternofilial (y otras adicciones) en las miradas de Carell y Chalamet

Primer tráiler de ‘Vice’: Christian Bale, ¿a por el Oscar en la piel de Dick Cheney?

Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell como George W. Bush acompañan a Bale en un filme que promete ser uno de los grandes ‘cazaoscar’ de la temporada.