Por - 04 de noviembre de 2016

Después de las potentes Fish Tank y Cumbres borrascosas, la cuarta película de Andrea Arnold es también su primera en EE UU y, ya que salía de su espacio conocido, decide abrir su encuadre e intentar retratar (en casi tres horas, largas, de película) la generación perdida americana. Los jóvenes sin hogar que vagan por ese inmenso país buscando amor en un lugar sin esperanza. No es casual que el tema de Rihanna y Calvin Harris We Found Love sea el primer himno de la película. Suena en un Walmart y Jake (Shia LaBeouf, en el papel en el que se ha encontrado con su yo actual) y su grupo de amigos bailan por los pasillos, mientras Star (la novel y magnética Sasha Lane) se pilla por él y su energía. Al final de la canción, cuando salen de ese hopeless place (como dice la canción) que son los Walmart, Jake invita a Star a unirse a ellos. Ella abandona un hogar de padre/novio abusador, dos niños/hermanos, y se sube a la furgoneta de estos jóvenes que recorren el Medio Oeste vendiendo suscripciones de revistas de puerta en puerta. El dinero que ganan se lo dan a Krystal (Riley Keough), personificación del white trash con bikini de barras y estrellas. El viento y el barro de Cumbres borrascosas es ahora el sol y los campos abiertos del Medio Oeste amercano. A Arnold le acompaña su estilo claustrofóbico y estético, pero esta vez le sobrepasa y el roadtrip parece incansable, infinito, quizá como el futuro de esa generación perdida.

Arnold se pierde en la fascinación por la juventud yanqui.

25 pruebas de cásting que hicieron historia

Aunque no te lo creas, tus actrices y actores favoritos también tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir sus papeles más famosos.