Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)

9

Por - 30 de julio de 2019

Hay algunas historias que siempre continuarán nutriendo películas, igual que nunca dejarán de escribirse canciones de amor a pesar de que es difícil pensar que aún queda algo por decir en ese terreno. Pero del mismo modo que sigue habiendo gente que se enamora por primera vez, quizás también necesitamos nuevos relatos de superación que, como maternos abrazos de confort, nos digan que el esfuerzo obtiene recompensa, que la decencia y la bondad a veces llevan a algún lado.

Como un cuento de hadas en la era de los realities, Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) es la historia de una cenicienta de raíces polacas llamada Violet que vive en la isla de Wight, trabaja como camarera y canta temas de Robyn en el pegajoso karaoke local. Cuando un concurso musical de televisión hace audiciones en la isla, su vida cambia gracias a la voz angelical con la que va superando eliminatorias.

En efecto, la historia es bien conocida y puedes tararear con anticipación cada nota (el entrenamiento, el deslumbramiento de la fama, la tentación del contrato envenenado, la tensión de la gran final); algo que el debutante Max Minghella sabe, así que no pierde ni un segundo en desarrollar cada escena. Lleva la misma velocidad que una canción pop, su narración se alimenta de la emoción pura y se pega a la interpretación nítida y virtuosa (lo habitual) de Elle Fanning, que en esta versión musical de The Neon Demon canta como una náyade y cautiva como una perseida, mientras los bajos de Marius de Vries retumban en la banda sonora.

El gran acierto de Minghella y la directora de foto Autumn Durald es abordar la historia sobrevolando cada uno de los requisitos dramáticos mientras la cámara moldea el cuerpo: aquí la voz de Violet tiene la misma entidad que el gancho de izquierda de Rocky Balboa. Tan enérgica, triste y honesta como las canciones de amor que queremos que nos repitan siempre, es la mejor película de boxeo del año.

Pura energía y profunda tristeza solo equiparables a una canción de Robyn.

Tráiler de ‘Maléfica: Maestra del mal’: La bruja Angelina Jolie se pone posesiva

La bruja no tan mala de Disney se enfrenta al reto de su vida: convertirse en suegra.