7 razones para huir

4

Por - 02 de abril de 2019

Empieza bien, incluso muy bien, esta película de episodios inyectada de mala leche, de disconformidad con el mundo en que vivimos, de espíritu crítico, de mirada cabreada, incluso resentida con la basura que nos rodea, con la absurdidad, con la injusticia, con todo el formulismo burrocrático que nos envuelve. Unos padres que le revelan a su hijo la verdad de lo que sienten por él es el punto de partida de una obra con la que la inteligencia y el sentido común te llevan a empatizar al 100%, a conectar con ella, con su atrevido registro expresivo, con su apuesta por la incomodidad. Lástima que el buen tono de arranque, la energía y calado de su puesta en marcha, se diluya a medida que avanza el metraje y se suceden los episodios, ay, progresivamente insatisfactorios, con las pilas descargadas, con grandes ideas pero sin fuelle. El metafórico viaje de los personajes al otro mundo, a un más allá cercano que nos libre del insoportable más acá, actúa como amalgama cohesionador de historias prometedoras (el niño negro ante un matrimonio de ancianos), macguffins atractivos (la escalera de vecinos con un piso misterioso) pero también de otras resueltas sin garbo o sin excesivo tino (el colgado inquietante, el accidentado que se desangra). Buena idea abrir con el mejor episodio y mala idea cerrar con el peor (esa boda tan mal resuelta) en esta película cuya irregularidad pesa un poco por encima de sus buenas ideas.

Manifiesto ácrata de sangre caliente y resolución un tanto fría.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español