Zooey Deschanel y otras estrellas de Hollywood que cantaron el himno de EE UU

A la pobre Zooey Deschanel le llueven los palos por su interpretación de 'The Star-Spangled Banner' en un partido de béisbol. Eso sí: seguro que lo hizo mejor que David Hasselhoff o Roseanne Barr. Por CINEMANÍA
Zooey Deschanel y otras estrellas de Hollywood que cantaron el himno de EE UU
Zooey Deschanel y otras estrellas de Hollywood que cantaron el himno de EE UU
Zooey Deschanel y otras estrellas de Hollywood que cantaron el himno de EE UU

Dicen que le faltó pasión, que aquello parecía un funeral y que su arrebato cantarín fue un manejo de la productora Fox, que retransmitía el encuentro. En cualquier caso, todo el mundo se mete con Zooey Deschanel por su interpretación de The Star-Spangled Banner (himno nacional de EE UU) en el partido de las World Series de béisbol que libraron los St. Louis Cardinals y los Texas Rangers el pasado domingo. Pero, como a nosotros la prota de (500) días juntos nos cae muy bien, afirmamos que no lo hizo tan mal: procedente del mundillo indie pop, la Deschanel lució una voz inusitadamente poderosa e interpretó la pieza con sensibilidad y casi con melancolía, sin el entusiasmo que se le supone a una canción patriótica.

Desde 1931, cuando el gobierno estadounidense la adoptó como único himno, The Star-Spangled Banner es una guinda imprescindible a cualquier evento de alcance nacional, sobre todo los deportivos, y preferiblemente con una celebrity poniendo su garganta. Zooey Deschanel ha sido la última estrella de Hollywood en prestarse a ello, pero no ha sido la única... Ni la peor: compruébalo en este informe, en el que conviven gargantas gloriosas con otras que dan por bueno aquello de "el hogar de los valientes".

Roseanne Barr

¿Cuándo y dónde? Estadio Jack Murphy (San Diego, California), 1990.

Si lo habitual cuando un famoso canta el himno de EE UU es una actitud reverencial, la protagonista de Roseanne adoptó la actitud opuesta: no es sólo que rematase su interpretación con un escupitajo al suelo, sino que además demostró una absoluta falta de oído. El entonces presidente George Bush (padre) consideró su interpretación como una "deshonra nacional".

Whitney Houston

¿Cuándo y dónde? Final de la Super Bowl 1991, Tampa (Florida).

La I Guerra del Golfo rugía en Irak y Kuwait, los corazones estadounidenses (algunos, al menos) rugían con fervor patriótico... Y futura la protagonista de El guardaespaldas se convirtió en un emblema nacional gracias a esta fervorosa interpretación, que le valió además un éxito discográfico.

Cher

¿Cuándo y dónde? Final de la Super Bowl 1999, Miami

Llegados ya los años de Bill Clinton, la cantante y actriz oscarizada y operada se marcó una versión de The Star-Spangled Banner envuelta en arreglos orquestales... Y en sacarina. A nosotros nos recuerda un número musical de película Disney.

Beyoncé

¿Cuándo y dónde? Final de la Super Bowl 2004, Houston (Texas)

Siguiendo el ejemplo de Withney y de Cher, la máxima diva del R'n'B interpreta el himno con mucho gorgorito, mucha pasión y sin la desvergüenza lucida en Austin Powers en Miembro de Oro. Lo mejor: las expresiones arrobadas de los jugadores al escucharla.

David Hasselhoff

¿Cuándo y dónde? Final del campeonato automovilístico CampingWorld, California, 2010.

Está claro: tratándose de una colección de actores que cantan, 'The Hoff' tenía que salir. Intentando aportarle soul a la cosa, el héroe de El coche fantástico envuelve la histórica tonada en una colección de gallos capaz de llenar varias granjas avícolas.

Justin Timberlake

¿Cuándo y dónde? Partido de baloncesto no identificado, 2003.

Sus días en N-Sync estaban todavía recientes, y él no se había convertido aún en actor a tiempo completo, pero no nos importa. Aunque los agudos le traicionaran, Justin nos demostró que puede convertir cualquier melodía en un monumento al sex-appeal. Al suyo, claro.

Miley Cyrus

¿Cuándo y dónde? Celebración de Pascua en la Casa Blanca, 2007.

Tal vez fuese por tener que cantar al aire libre, o tal vez porque aquel no era su día. El caso es que, invitada por el presidente George W. Bush a entonar el himno en el tradicional Easter Egg Roll, la intérprete de Hannah Montana mostró una preocupante falta de pulmones.

El reparto de Glee

¿Cuándo y dónde? Semifinal de las World Series de béisbol en Filadelfia, 2009.

Al igual que en el caso de Zooey Deschanel, la larga mano de Fox se hizo sentir en este partido, con el himno a cargo de los intérpretes de su serie estelar. Encabezados por una contundente Amber Riley, los chicos y chicas del show llevaron a cabo una versión muy armoniosa.

Encías Sangrantes Murphy

¿Cuándo y dónde? Partido Isotopos de Springfield - Capital City, 1990.

Por cosas del copyright y sus derechos, no podemos mostraros el vídeo con el mentor saxofonista de Lisa Simpson interpretando The Star-Spangled Banner en una versión de 26 minutos. Sin embargo, os ofrecemos un clip de audio en el que podréis comprobar por qué su aparición fue, junto a la aparición de Homer el Bailón, el momento estelar del partido.

Zooey Deschanel

¿Cuándo y dónde? Semifinal de las World Series de béisbol, 2011

Aquí tenéis a Zooey cantando el himno de la discordia. Vosotros diréis qué os parece, pero después de algunas interpretaciones que os hemos mostrado aquí, a nosotros tampoco nos resulta tan mala...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento