Zack Snyder vuelve a los zombies en ‘Army of the Dead’

Con 'Sucker Punch' calentando al personal, el director se pasará a la producción para este nuevo asalto de los muertos vivientes.

06 de septiembre de 2010

Está claro (a las pruebas nos remitimos) que, con permiso de los vampiros románticos, los zombies son los mónstruos de moda. Y uno de los responsables de esta fiebre es Zack Snyder, quien revitalizó (es un decir) a los muertos vivientes con su estupenda Amanecer de los muertos (2004). Ahora, con su Sucker Punch poniendo a los cinéfilos en el punto de ebullición, Snyder ha dado nuevos detalles sobre Army of the Dead, un filme con el que lleva amenazando desde 2007.

“Nunca habrá habido una película de zombies tan épica”, afirma el cineasta, que ha expresado su deseo de emplear las mismas técnicas digitales que ya usó en 300. Y prosigue: “Todo ocurre tras un apocalipsis zombie, y los protagonistas son dos tipos que van a la busca de una fortuna escondida en Las Vegas, que ahora está amurallada y llena de mónstruos… Y la hija de uno de ellos está atrapada allí”. 

En contra de lo esperado, Snyder sólo producirá la película, aunque afirma haber volcado en ella todo su amor por el género. En la silla del director se sentará el debutante Matthijs van Heijningen.