Zach Galifianakis será Ignatius en 'La conjura de los necios'

James Bobin ('Los Cochords', 'Los Muppets') y el superproductor Scott Rudin retoman el proyecto de llevar al cine la genial novela de John Kennedy Toole. Por CINEMANÍA
Zach Galifianakis será Ignatius en 'La conjura de los necios'
Zach Galifianakis será Ignatius en 'La conjura de los necios'
Zach Galifianakis será Ignatius en 'La conjura de los necios'

Escrita en los años 60 pero publicada en 1980 (11 años después del suicidio de su autor, John Kennedy Toole, galardonado póstumamente con el Pulitzer de ficción), La conjura de los necios es una de las obras fundamentales de la narrativa estadounidense del siglo XX por su audacia, genio y la magistral caracterización del protagonista, el refunfuñón Ignatius J. Reilly, siempre en cruzada contra la vulgarización contemporánea desde la casa de Nueva Orleans donde vive con su madre. Como es lógico, dado el desbordante éxito de la novela tras su publicación, Hollywood ha tenido distintas tentativas de llevarla al cine, pero todas frustradas. Puede que hasta ahora.

James Bobin, co-creador de Los Conchords y director de la reciente Los Muppets, se ha aliado con el superproductor Scott Rudin para realizar de una vez por todas una adaptación cinematográfica del libro. La mejor parte de la noticia es que quieren al imprevisible Zach Galifianakis (de lejos, nuestro entrevistador favorito) como protagonista. La verdad es que puede parece perfecto para el papel de Ignatius, a quien el editor de la novela, Walker Percy, describió como "un Oliver Hardy loco, un Don Quijote gordo y un Tomas de Aquino perverso, todo en uno".

No obstante, Ignatius ha tenido pretendientes tan o más acertados en el pasado. Los dos proyectos más sólidos habían correspondido hasta ahora a Harold Ramis (Atrapado en el tiempo) en los 80, con John Belushi, John Candy y Chris Farley considerados sucesivamente como protagonistas a medida que todos ellos iban muriendo. No está mal para cargar la condición de "maldito" a un papel. Tiempo después, Steven Soderbergh escribió una adaptación para que David Gordon Green (All the Real Girls, Superfumados) la dirigiera con Will Ferrell de prota, pero el proyecto entró en dique seco por problemas financieros.

Esperemos que Bobin y Galifianakis tengan más suerte y podamos ver una película que haga justicia a La conjura de los necios, aunque siempre lamentaremos que la adaptación de John Waters protagonizada por Divine ya no sea posible.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento