‘X-Men: Fénix Oscura’ – Lobezno no sale en la película por una buena razón

La diferencia de edad entre Hugh Jackman y Sophie Turner, responsable de que el mutante de las garras no tenga ni un cameo en el adiós de la saga.

Por
06 de junio de 2019

El veredicto definitivo será el del público, para variar, pero las críticas de X-Men: Fénix Oscura en EE UU han sido tibias, tirando a malas. Y varias de ellas coinciden en una cosa: la ausencia de Hugh Jackman como Lobezno se nota mucho. Es cierto que el australiano se quitó las garras para siempre en Loganpero también es verdad que ‘Lobi’ tiene un rol muy importante en La saga de Fénix Oscura (el cómic en el que se basa el nuevo filme). ¿Por qué, entonces, el director Simon Kinberg afirma haber descartado una aparición del mutante más peludo en su película, ni siquiera en forma de cameo?

La razón es algo muy patente tanto en los tebeos como en la primera trilogía cinematográfica de los X-Men: el amor no correspondido que Lobezno siente por Jean. En las viñetas, así como en las películas de Bryan Singer, esa trama tenía como protagonistas a dos treintañeros. Pero, de haber aparecido en Fénix Oscura, habría vinculado a los personajes de Jackman (50 años) y Sophie Turner (23, interpretando a una adolescente). Algo excesivo hasta para un Hollywood donde la desproporción de edad entre actores y actrices es habitual.

“Si conoces la historia de Fénix Oscura, entonces querrás respetar la historia de amor entre Logan y Jean”, explica Simon Kinberg en una entrevista con Rolling Stone (vía io9). “Y creo que la idea de ver en ese plan a Hugh Jackman, por bien conservado que esté, y a Sophie Turner… eso no me cayó bien. ¡Ni a mí, ni a nadie!”.

Además, apunta el director, poner en la historia al ‘muti’ más célebre y carismático habría perjudicado a la verdadera protagonista de la historia. “Esta es la historia de Jean. Y yo lo veía así hasta tal punto que no quería ariesgarme a quitarle protagonismo poniendo en la película al personaje favorito de los fans. Quería que esta fuera una experiencia diferente a las demás películas de los X-Men”.

Recordemos que Jackman y Sophie Turner se encontraron en X-Men: ApocalipsisSu escena juntos estaba inspirada, además, en Arma-X, un legendario tebeo sobre el origen de Logan.

Todas las veces que Ryan Reynolds y Hugh Jackman se han trolado mutuamente

Jerseys navideños, caretas, pósters promocionales, aniversarios... Repasamos las 'riñas' y bromas más sonadas entre los actores en redes sociales.

Ryan Reynolds y Sophie Turner fastidian la reunión de Hugh Jackman con los X-Men originales

Ryan Reynolds vuelve a trolear a Hugh Jackman, esta vez durante el reencuentro por videollamada del reparto de la primera 'X-Men'.

‘Ferrari’: Lo nuevo de Michael Mann con Hugh Jackman sigue adelante

El proyecto basado en el célebre diseñador de coches lleva dando vueltas varios años, habiendo tenido vinculado incluso a Christian Bale.

Así era la previsualización de la más famosa escena de Lobezno en ‘Logan’

Y sí, nos referimos a la escena en el hotel del casino de Las Vegas. Aunque la película contenía otros excelentes momentos.