‘X-Men’, ‘Deadpool’ y ‘Gambito’ se encontrarán en el cine

El guionista y productor Simon Kinberg anuncia un masivo 'crossover' mutante... sin mencionar en absoluto a 'Cuatro Fantásticos'.

Por
16 de septiembre de 2015

Ahora mismo Simon Kinberg no debe ser el hombre más feliz del mundo: por si no le bastase con haber padecido la debacle de Cuatro Fantásticosle ha caído el marrón de sacar adelante su secuela, que sigue en pie pese al fracaso en taquilla del filme de Josh Trank. Ahora bien: este guionista y productor tiene otros planes para las sagas de superhéroes de Fox, y esos planes incluyen un crossover muy mutante en el que se verán las caras los miembros de los X-MenDeadpool y GambitoEs decir, la escudería del profesor Xavier, el mercenario bocazas de Ryan Reynolds y el sex symbol con el Gen X al que dará vida Channing Tatum. En una entrevista con MTV (vía Geektyrant), Kinberg dejó caer algunas pistas tanto sobre este plan como sobre la nueva continuidad de los mutis después de X-Men: Apocalipsis.

“La idea es que X-Men: Días del futuro pasado ha reiniciado la línea temporal: a partir de ahora, todo lo que ocurra después de esa película será parte del canon”, explica Kinberg, detallando que eso afecta a las tres películas originales de X-Men dirigidas por Bryan Singer Brett Ratner. “Así pues, Gambito Deadpool, las películas, existen en un mundo en el que los hechos de Días del futuro pasado han ocurrido, y que avanza a partir de ahí”. Esto, prosigue, no significa que vayamos a ver a todos los personajes en el mismo filme a corto plazo, pero sí que “todos esos personajes existen de acuerdo a las mismas reglas” “se encontrarán entre ellos en diferentes películas”. 

¿Qué podemos extraer de esto? Pues, como diría Lobezno, vayamos por partes: lo primero, que el nombre de Cuatro Fantásticos no aparece por ninguna parte, con lo que seguramente Fox ha puesto esta última franquicia en barbecho antes de incorporarla a su universo compartido. Segundo, que las precuelas mutantes han funcionado lo bastante bien como para determinar el porvenir de la saga a partir de ahora, convirtiéndola en el epicentro de los filmes superheróicos de la productora. Y, tercero, que este nuevo estado de cosas abre un gran número de posibilidades, sobre todo en lo que respecta a adaptar sagas míticas de los cómics originales. ¿Veremos por fin una versión en condiciones de La saga de Fénix Oscura en pantalla grande? Cualquiera sabe…

Ryan Reynolds descubre que vive en un videojuego en el tráiler de ‘Free Guy’

La estrella de 'Deadpool' viene acompañada de Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, en una comedia de acción a estrenarse en verano de 2020.

Channing Tatum sigue intentándolo con los superhéroes y ahora quiere hacer ‘The Maxx’

El actor lleva siglos tras una película centrada en el Gambito de los X-Men, pero ante su inconcreción ha decidido dar un paso adelante.

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.

Channing Tatum abandona las redes sociales

'Voy a estar en el mundo real por un tiempo y desconectar de mi móvil'. El actor de 'Magic Mike' anuncia que se va de Twitter, Facebook e Instagram.