Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la ópera

El tenor español protagonizará un nuevo montaje de la adaptación del cineasta neoyorquino de 'Gianni Schicchi', de Giacomo Puccini. Llegará al Teatro Real de Madrid en junio.
Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la ópera
Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la ópera
Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la ópera

Woody Allen, además de ser un trabajador incansable incapaz de bajar del ritmo de una película anual (y con su primera serie el año que viene para Amazon), también es uno de los creadores más polifacéticos del cine actual. Archiconocida es su segunda identidad como clarinetista, una de sus obsesiones, y también han gozado de fama algunas de sus obras de teatro, como Don't Drink the Water y A Second Hand Memory. Lo que quizás no supieras es que Allen también dirigió el montaje escénico de una ópera en 2008: Gianni Schicchi, obra del italiano Giacomo Puccini. Pues bien, esa misma adaptación de la obra volverá a ser puesta en escena este año con Plácido Domingo como protagonista, en un montaje que se verá en la Ópera de Los Ángeles y en junio llegará al Teatro Real de Madrid.

El tenor español, actual director general de la institución operística de la ciudad californiana, ha incluido la obra en el programa de la próxima temporada reservándose el papel principal, en tendencia acorde con esta etapa de su carrera en la que opta por roles más propios de barítono. Gianni Schicchi es una ópera cómica que cierra Il Trittico de Puccini y se basa en un personaje secundario de La Divina Comedia de Dante, referencia literaria muy del gusto de Allen, como demostró, por ejemplo, en Desmontando a Harry. La adaptación escénica propuesta por el neoyorquino en 2008 contenía diversas referencias al cine italiano que tanto le gusta (principalmente, Federico Fellini) y una especial preocupación por destacar los aspectos humorísticos de la obra sobre el escenario.

Las cinco únicas representaciones del Teatro Real de Madrid tendrán lugar del 30 de junio al 12 de julio y las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de marzo. Más información en la página del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento