Wong Kar-wai promete “La tercera parte de ‘Deseando amar’ y ‘2046’”

Durante la entrega de un premio honorífico, Wong Kar-wai asegura que tiene listo el guion de 'Blossoms', la adaptación de una novela de Jin Yucheng

Por
19 de marzo de 2019

Cineasta de referencia en los años 90 y los primeros 2000, la carrera del asiático Wong Kar-Wai ha ido dando volantazos en las últimas dos décadas, como si el reconocimiento mundial que alcanzó con títulos como Chungking Express o Deseando amar hubiese desestabilizado a un realizador que todavía en estos últimos años ha presentado películas tan interesantes como My Blueberry Nigths.

Acostumbrado a anunciar proyectos que nunca se concretan, el realizador de Shanghai ha recibido estos días un premio honorífico por parte de la Asociación de guionistas de Hong Kong (desarrolló una importante carrera como guionista antes de dar el salto a la dirección con As Tears Go By) en la que ha anunciado que lleva cuatro años adaptando Blossoms, una novela inédita en castellano en la que el autor Jin Yucheng retrata la vida de Shanghai desde los 60 a los 90.

En su discurso, el cineasta contó que su película se centrará en tres personajes y que una parte del rodaje tendrá lugar en San Francisco. Y dejó un dato más, la película sería una tercera parte de una saga compuesta por Deseando amar y 2046; a pesar de que ambos filmes ya forman una trilogía informal con la anterior Days of Being Wild, de 1990.

Blossoms será la tercera parte de Deseando amar y 2046. Todavía no hay actores, pero necesito que hablen el dialecto de Shanghai. Esa es mi ciudad y el momento que cuenta el libro es justo cuando yo no estuve, ya que me fui a Hong Kong cuando tenía 19 años, en 1963″

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que Kar-Wai habla de su interés por la novela de Jin Yucheng (de hecho, hace dos años se dijo que iba a hacer una adaptación protagonizada por Kris Wu y Zhang Ziyi) si bien esta es la primera vez que asegura tener un guion para rodar.

Primeros pósters de ‘Blossoms’, el proyecto más ambicioso de Wong Kar-wai

El director de 'Deseando amar' ya ha puesto en marcha esta dupla de serie y largometraje sobre el boom económico de China.

‘In the Mood for Love’ vuelve a los cines españoles por su 20 aniversario

Una versión restaurada del clásico de Wong Kar-Wai en 4K llegará a la cartelera, después de su paso por el Festival de Cannes en mayo.

Vídeo: Todo lo que ‘Moonlight’ le debe a Wong Kar-wai

De Hong Kong a Miami, con escala en la sala de cine: este montaje demuestra la influencia (reconocida) del director de 'Deseando amar' en el filme ganador del Oscar