Willem Dafoe es puro talento y locura en ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’

Por fin un biopic sobre Van Gogh que no se recrea en la figura del artista torturado, sino en su forma de ver el mundo. Estreno en cines el 1 de marzo.

Por
26 de febrero de 2019

No es extraño que Vincent van Gogh sea el pintor que más películas ha inspirado. Los trazos postimpresionistas del holandés estaban tan llenos de vicacidad y expresividad como altibajos emocionales atravesó en su vida personal. Pura materia cinematográfica. Van Gogh, a las puertas de la eternidad toma una vía distinta a los filmes biográficos convencionales para centrarse en una etapa muy concreta de la vida de su retratado: los últimos y tumultuosos años, en los que también pintó la mayoría de las obras maestras por las que es recordado hoy en día.

El director Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa) y el guionista Jean-Claude Carrière han tomado su propia vía a la hora de mirar hacia la desaparición del genio, desafiando la teoría convencional sobre su muerte. Pero lo que brilla por encima de todo, a la altura de los pigmentos amarillos de Los girasoles, es la actuación de Willem Dafoe. El actor, nominado al Oscar por su papel, encarna al pintor en toda su humanidad y esquiva el tópico del artista torturado para hacernos partícipes tanto de sus momentos de felicidad como de sus zozobras, dudas e innegable aspiración de eternidad.

Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Rupert Friend, Emmanuelle Segnier Anne Consigny completan el reparto junto a Oscar Isaac, que interpreta a Paul Gauguin: su amigo más cercano, determinante en alegrías y pesares definitivos.

A continuación puedes ver el tráiler de Van Gogh, a las puertas de la eternidad.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad se estrena el 1 de marzo.

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.

[Sitges 2019] ‘El faro’ es la confirmación del talento de Robert Eggers

El director de 'La bruja' vuelve con un segundo largometraje más maduro, ambicioso y clásico liderado por dos interpretaciones portentosas de Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Tráiler de ‘The Lighthouse’, la locura farera de Robert Pattinson y Willem Dafoe

Robert Eggers ('La bruja') dirige a los dos actores dándolo todo en la alucinógena película de terror en blanco y negro que dejó Cannes oliendo a salitre.