Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

Por
19 de enero de 2019

Para muchos, la razón de que el Universo DC se haya encontrado con más detractores que el MCU ha sido cierta obsesión por crear a toda velocidad un universo compartido que sus rivales han necesitado de más años en generar.

Aquellos que hayan disfrutado con Aquaman o Wonder Woman pero que no entendieran algunas de las propuestas tras Liga de la Justicia o Batman V. Superman: el amanecer de la justicia, podrían estar de enhorabuena, ya que en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, una de las cabezas visibles de Warner, el productor Toby Emmerich ha reconocido que tras el éxito de Aquaman quieren centrarse más en los directores y dejar de lado la idea de perseguir un universo compartido entre los personajes del catálogo de DC.

Todos sentimos que hemos quemado una etapa. Estamos jugando de acuerdo con las reglas de DC, que son muy diferentes de las de Marvel. Estamos mucho menos centrados en un universo compartido. Pensamos en una película cada vez. Cada película tiene su propia fórmula y sustancia creativa. Si tienes que decir algo sobre nosotros, es que lo que más nos importa son los directores.

No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.