Warner quiere reiniciar ‘Soy leyenda’

Modificará aspectos de un guión original (una especie de 'Centauros del desierto' de ciencia-ficción) para relacionarlo con el éxito de taquilla de 2007.

Por
02 de octubre de 2014

Fue una de las películas más taquilleras de 2007 y el segundo mayor éxito de la carrera de Will Smith (sólo por detrás de Independence Day). Sin embargo, como en aquella época los grandes estudios no convertían cada uno de sus proyectos en la obligatoria semilla para una gran saga (o al menos no tanto como ahora), Soy leyenda se quedó sin posibilidades de secuela para seguir exprimiendo el concepto postapocalítpico de la novela de Richard Matheson. No hay problema, porque Warner Bros. ya ha encontrado la forma de exprimir el asunto una vez más, empezando desde cero. Según informa Deadline, el estudio ha encontrado una solución para poner en marcha una nueva versión de la historia que no haga pensar en un remake directo tan sólo siete años después de la vez anterior.

Warner ha decidido utilizar el guión original A Garden at the End of the World que compró en abril a su autor, Gary Graham (un vendedor de teléfonos que posteó su libreto en la web de la Black List y llamó la atención del estudio), para amoldarlo a una pretendida saga de Soy leyenda en colaboración con los productores Akiva Goldsman, James Lassiter y Joby Harold. La historia de Graham fue descrita como una “Centauros del desierto de ciencia-ficción” y los ejecutivos han considerado que con una serie de cambios, para los que han contratado al propio autor, podría encajar perfectamente como reinicio del mundo postapocalíptico basado en Matheson. De momento no se menciona por ningún lado la intención de contar con Will Smith en el proyecto, algo bastante improbable si tenemos en cuenta que el propio actor ha rechazado intervenir en otra secuela como Independence Day 2.

Como señalan en Deadline, no es la primera ni la última vez que un guión original acaba integrado dentro de una saga preexistente (recuerda que el de Jungla de cristal. La venganza también estuvo a punto de servir para una entrega de Arma letal), pero la naturaleza de este proyecto en sí deja ver claramente el panorama de Hollywood en el que nos movemos. Uno donde un gran estudio prefiere modificar detalles de un guión original para relacionarlo lejanamente con un producto de éxito del pasado antes de producir la película de A Garden at the End of the World tal cual.

Las estrellas pasan por el “quirófano” del rejuvenecimiento digital

De Niro y Will Smith, en 'El irlandés' y 'Géminis' respectivamente', serán las próximas estrellas que podremos ver con bastantes años de menos gracias al CGI.

‘Bright 2’ sigue confirmada, pero va a tardar más de la cuenta en llegar a Netflix

La agria respuesta crítica no le ha impedido apostar a la plataforma de 'streaming' por darle continuación a la película que protagonizó Will Smith.

Tráiler de ‘Bad Boys for Life’: Will Smith y Martin Lawrence vuelven a ser policías rebeldes

Michael Bay no dirige la tercera entrega, pero los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven más policías rebeldes que nunca.

El cine en tiempos del ébola: 10 películas muy infecciosas

Una selección de filmes que te harán salir a la calle con guantes de goma y mascarilla.