“Wakanda Forever”: Tilda Swinton invoca a Chadwick Boseman en su discurso inaugural en Venecia

La actriz inglesa, que recibe el León de Oro a toda su carrera, pone en pie al público del certamen italiano al grito de "Wakanda Forever".

Por
03 de septiembre de 2020

A pesar de los pesares, y al precio de llenar de mascarillas su alfombra roja, el Festival de Venecia 2020 ha conseguido al fin celebrarse. Y su primer acto ha corrido a cargo de una Tilda Swinton que ha dado una nueva prueba de carisma. La actriz inglesa, que recibe este año el León de Oro a toda su carrera, conmovió a los asistentes con un discurso en el que expresó su fe en el poder del cine e invocó a Chadwick Bosemanel intérprete de Black Panther, fallecido el 28 de agosto.

“Viva Venecia. Cine, cine, cine. Wakanda Forever. Nada más que amor” fueron las palabras finales del discurso de Swinton, quien afirmó que, con eventos como el festival, “podemos seguir apoyándonos en el gran, elástico, amplio, salvaje, agitado [bouncy], ilimitado y siempre inclusivo estado del cine”.

“El cine es mi lugar feliz, mi auténtica patria”, declaró Tilda Swinton. “Su hermandad es el árbol genealógico de mi corazón. Los nombres en la lista de quienes han recibido este honor [el León de Oro] son los nombres de mis maestros. Son los ancianos de mi tribu. Los poetas del lenguaje al que amo sobre todos los demás. Canto sus canciones en el baño. Soy la chica punk loca por las películas que hace autoestop para llegar a los pies de sus logros”, prosiguió.

A lo largo de su carrera, Tilda Swinton ha tenido una relación muy cercana con el Festival de Venecia: la actriz ganó la Copa Volpi de su especialidad en 1991 con Eduardo II (firmada por Derek Jarman, el director que lanzó su carrera) y ha estrenado en el certamen italiano películas tan señeras de su filmografía como OrlandoYo soy el amor. 

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Primer clip de ‘La voz humana’, el corto de Almodóvar con Tilda Swinton

Una Tilda Swinton escarlata y una BSO arrebatada de Alberto Iglesias son las estrellas de este clip del cortometraje que se estrenará en Venecia.