Vine del día: Cuando las películas van más allá de la pantalla

Los microvídeos de este 'viner' demuestran que las nuevas pantallas en las que vemos las películas no son demasiado pequeñas para el cine, siempre y cuando usemos la imaginación.

Por
08 de septiembre de 2015

Somos los primeros que siempre vamos a preferir ver una película en la majestuosidad de la gran pantalla dentro de una sala de cine, pero la postura apocalíptica contra las nuevas costumbres de consumo audiovisual tampoco van con nosotros. Porque las, aparentemente, pequeñas pantallas de los móviles, tabletas y ordenadores portátiles puede parecer que restan épica a una clase determinada de historias, pero también permiten creaciones tan fabulosas como las de Daniel Ojanlatva en su canal de Vine.

Este viner es un experto en eliminar los límites de las pantallas y, mediante una combinación de sencillos efectos artesanales (Los cazafantasmas), agudeza en el punto de vista (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Golpe en la pequeña China) y una pizca de manipulación digital, ha creado pequeñas piezas de delicioso trampantojo cinéfilo que reproducimos a continuación animándoos a seguir a su autor. Si hace poco sosteníamos que toda la verdad sobre cómo vemos el cine está en Vine, él también nos enseña formas de interactuar con las películas.

La música de ‘Star Wars’ tampoco se libra de las versiones medievales

El 'bardcore' de YouTube también ha llegado a la Galaxia Muy, Muy Lejana, para llenar los temas de John Williams de dulzainas y sacabuches.

Netflix busca su propia ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’

Tras conquistar la industria del streaming y alzarse con varios Oscar, Netflix ahora quiere una franquicia de fantasía para todos los públicos.

¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.