Vincenzo Natali, entre la ciénaga y el rascacielos

Tras 'Splice', el director de Detroit vacila entre adaptar 'La Cosa del pantano' o una novela de J. G. Ballard ('Crash')
Vincenzo Natali, entre la ciénaga y el rascacielos
Vincenzo Natali, entre la ciénaga y el rascacielos
Vincenzo Natali, entre la ciénaga y el rascacielos

Estás sentado a la mesa de un restaurante de lujo. En la carta, los nombres de dos de tus platos favoritos aparecen acompañados de un precio de tres cifras. Está claro que sólo podrás hincarle el diente a uno, pero... ¿A cuál?

Ese es, justamente, el dilema que se le presenta a Vincenzo Natali. Sin haber estrenado aún su último filme, Splice (cuyo trailer puedes ver en este enlace), el director de Cube y Cypher baraja sendas adaptaciones del papel al cine: una, la del cómic de DC La Cosa del pantano. La otra opción, llevar a la pantalla High Rise, un proyecto basado en la novela Rascacielos de J. G. Ballard (Crash).

"La Cosa del pantano ha tenido varias versiones desde que apareció en los años setenta", ha comentado Natali. "Una, la del guionista Len Wein, estaba más cercana al terror clásico, mientras que la escrita por Alan Moore (V de Vendetta) resulta más rompedora e interesante para mí".

En cuanto a High Rise, Natali comenta: "Es la historia de un inmenso edificio que funciona como una sociedad cerrada en sí misma. La historia trata sobre qué ocurre cuando esa sociedad falla y se colapsa: podemos llamarla 'una película de catástrofes sociales". Y concluye: "Es realmente divertido, y desquiciado".

Sólo nos queda recordar que, mientras que las novelas de Ballard han tenido bastante suerte al ser llevadas a la pantalla (su libro de memorias El imperio del sol fue adaptado por Spielberg, mientras que David Cronenberg se encargó de Crash) los trabajos de Alan Moore han dado lugar a trabajos tan poco lucidos como La liga de los hombres extraordinarios. ¿Romperá Natali esta mala racha?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento