La novela de 'Viernes 13' que siempre quiso escribir Stephen King

El autor de 'Carrie' ha confesado que siempre quiso contar la historia de Jason Voorhees, el villano enmascarado de la clásica saga de terror.
La novela de 'Viernes 13' que siempre quiso escribir Stephen King
La novela de 'Viernes 13' que siempre quiso escribir Stephen King
La novela de 'Viernes 13' que siempre quiso escribir Stephen King

Ya sabemos que Stephen King, además de ser uno de los escritores de terror más aclamados en la actualidad, es un fanático de la ficción. Seguidor confeso (y orgulloso) de La casa de papel, ahora acaba de desvelar que hay un personaje del slasher Viernes 13 al que le gustaría tener como protagonista de su novela.

Hablamos de Jason Voorhees, el villano con máscara de hockey de la saga de terror. Fue interpretado por primera vez por Ari Lehman en Viernes 13 (1980), cuando era el joven hijo de una cocinera convertida en asesina, la Sra. Voorhees, y después, además de en la gran pantalla (donde ha compartido crossover con Freddy Krueger), también lo hemos podido ver en videojuegos o cómics.

"La mejor idea para una novela que nunca escribí (y probablemente nunca escriba) es I, Jason, un relato en primera persona de Jason Voorhees y su destino infernal: morir una y otra vez en el campamento Crystal Lake", ha asegurado King en un tuit: "¡Qué destino infernal y existencia!".

The best novel idea I never wrote (and probably never will) is I JASON, the first-person narrative of Jason Voohees, and his hellish fate: killed over and over again at Camp Crystal Lake. What a hellish, existential fate!

— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020

Just thinking about the legal thicket one would have to go through to get permissions makes my head ache. And my heart, that too. But gosh, shouldn't someone tell Jason's side of the story?

— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020

"Solo pensar en el embrollo legal por el que tendría que pasar para conseguir el permiso me da dolor de cabeza", ha añadido en un segundo mensaje: "Y de corazón, eso también. Pero dios, ¿no debería alguien contar la historia desde el punto de vista de Jason?".

Más adelante, el escritor ha escrito que "Blumhouse podría hacerlo como película".

Blumhouse could do it as a movie.

— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. "Nunca me importó Jason, pero es una idea interesante", ha asegurado el escritor Joe Lansdale.

Never cared for Jason, but it is an interesting idea.

— Joe Lansdale (@joelansdale) June 15, 2020

La última película de la saga que se estrenó fue la Viernes 13 de 2009, con Jared Padalecki y Derek Mears, que daba vida a Jason. En los últimos años, la franquicia se ha visto envuelta en una batalla legal entre Victor Miller, que escribió la película original de 1980, y los productores del filme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento