Vídeo: Mark Romanek pone a bailar a Taylor Swift

El director de videoclips y películas como 'Retratos de una obsesión' y 'Nunca me abandones' firma el nuevo clip de la cantante, adelanto de su álbum pop que ya ha creado polémica.

Por
19 de agosto de 2014

Mientras que la guadianesca carrera cinematográfica de Mark Romanek (Retratos de una obsesión, Nunca me abandones) parece abonada a la acumulación de proyectos que nunca terminan de despegar —la precuela de El resplandor ha sido uno de los últimos, tras dejar la Cenicienta de Disney en manos de Kenneth Branagh; veremos en qué acaba su thriller sobre el estrangulador de Boston con Casey Affleck—, el mundo de los videoclips siempre va a tener las puertas abiertas para quien ha sido uno de sus máximos representantes durante las últimas décadas. Después de una larga temporada apartado del terreno, el año pasado volvió de la mano de Jay-Z con el corto Picasso Baby; en 2014 ha firmado el vídeo de Invisible para U2 y ayer se publicó su primera colaboración con la cantante Taylor Swift: Shake It Off, el single adelanto de su próximo álbum, 1989. 

Protagonizado por la artista —omnipresente e hiperactiva en primer plano mientras danza acompañada por bailarines profesionales y algunos de sus fans— y concebido como una mezcla de estilos de baile que no renuncia a parodiar ciertos estilismos de Lady Gaga y Lily Allen, el vídeo no ha tardado en generar polémica en las redes sociales. La principal razón es el segmento donde se ve a Swift rodeada de bailarinas haciendo twerking, lo que ha encendido las críticas contra la representación de estereotipos raciales justo en medio de un clima muy agitado por los disturbios de Ferguson, Misuri.

Según Tom Hooper, nadie debería pasar por alto el mensaje político de ‘Cats’

El director del polémico musical, que ha recibido algunas de las críticas más duras del año, pide que seamos conscientes de sus implicaciones.

Primeras críticas de ‘Cats’: “Una monstruosidad”

Ante la película de Tom Hooper, la crítica anglosajona oscila entre la agresividad y el puro desconcierto.

Ya puedes escuchar la canción que canta Taylor Swift en ‘Cats’

Se titula 'Beautiful Ghost' y ha sido compuesta por la estrella del pop en compañía de Andrew Lloyd Webber con el objetivo de convencer a escépticos.

Tráiler de ‘Cats’: el musical felino provoca pesadillas en la Comic-Con

Nadie estaba preparado para ver la versión gatuna de Taylor Swift, Judi Dench, Idris Elba o Ian McKellen en la película de Tom Hooper. Nadie.